Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Canal+ se abre al iPad

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Canal+ se abre al iPad

    Ya estaba en el PC, en Jazztel, a través de la web, en la consola Xbox y en las Smart TV de Samsung. Incluso en iPhone e iPad, pero solo como una pantalla adicional para los clientes de hogar. Durante la Red Innova, Stephen Dove, director general del área digital de Prisa TV, ha anunciado que a partir del 1 de julio Yomvi dará un paso más: el iPad.

    La ampliación es doble: En el caso del abonado de hogar, con una aplicación gratuita podrá acceder a 18 canales de Canal+ desde su iPad.

    En el caso del abonado desde el ordenador a Canal+ Yomvi, tendrá por 15 euros al mes Canal + 1, Canal + Extra y Canal + De cine español y el acceso a la taquilla de cine. Sin necesidad de un contrato de permanencia. “Pensamos que con un millón de iPad en España era el dispositivo ideal para dar el paso. No solo por su calidad, sino por la revolución que ha significado la llegada de esta plataforma para el mundo audiovisual”, expone el directivo.

    Pablo Romero, responsable de contenidos de Canal + Yomvi, concreta el porqué de esta aplicación: “Queremos estar dónde esté el usuario, pero no de cualquier manera, sino con nuestro sello de calidad y excelencia. En la aplicación de Yomvi para iPad se tendrá acceso al cine, conciertos, música, fútbol y más deportes entre los que destaca NBA y Wimbledon”.

    Según la estrategia marcada por Dove en Red Innova, evento del que Prisa y EL PAÍS son patrocinadores, la tableta de Apple es solo el comienzo. Pronto existirá la posibilidad de suscribirse a Yomvi a través de Mac y PC. Esta oferta llegará a la consola Xbox de Microsoft en otoño, primero con seis canales y más tarde con los 18 principales. “Estamos trabajando con Prisa Digital para intentar llegar a iPhone antes de fin de año y estar en Android en el primer tercio de 2013”. Esta opción llegará también a los televisores avanzados de Samsung y LG que ya cuenta con Yomvi, pero con un solo canal y únicamente para suscriptores.

    Romero destaca que, una vez que funcione en todos estos dispositivos, el usuario disfrutará de un acceso a contenidos de calidad sin precedentes: “Hemos puesto al consumidor en el centro, con un solo pago que le sirve para disfrutar de Canal + en cualquier plataforma. Sin parabólicas, descodificadores, ni instalaciones”.

    Ambos directivos insisten en que no querían salir de cualquier manera, sino que los contenidos estarán en alta definición, a 720 píxeles, con subtítulos y en versión original. Dove no tiene reparos en contar parte de la estrategia para que Yomvi sea líder en consumo de vídeo online.

    Cada vez que se habla de pago a través de iPad surge la misma polémica, la de los datos y el porcentaje que se lleva Apple. Dove considera que Digital + quiere gestionar directamente el pago. “Necesitamos mantener la relación con nuestros clientes, saber quiénes son, qué les gusta y darles el mejor precio”.

    Dove, que antes de fichar por Canal + trabajó en Google, tiene claro que la consola es una de las puertas de entrada al mundo audiovisual más importantes. “No es casualidad que en Estados Unidos, la Wii de Nintendo sea el dispositivo más usado para entrar en Netflix (un videoclub online). Considero que Xbox es la plataforma que mejor está luchando para convertirse en la predominante como centro de ocio en el hogar”.

    La semana pasada, durante E3, la feria anual de videojuegos que se celebra en Los Ángeles Microsoft presentó Smartscreen, una tecnología que permite conectar a la Xbox cualquier móvil o tableta, ya sea con Windows Phone, iOS o Android, a través de aplicaciones. En principio será para videojuegos, como una pantalla adicional para tener información adicional en una segunda pantalla. Así facilitará acciones como cambiar de arma o consultar un mapa sin recurrir a combinaciones de botones. Dove va un paso más allá, considera que Yomvi puede convertirse en un mando a distancia inteligente. “No solo pienso en interacción, sino también en seleccionar directamente la parte de la película que queremos ver en la televisión o como elemento social para ver qué se comenta de lo que estamos viendo en redes sociales, participar...” vaticina.

    Aunque solo le parece el principio: “Si somos ambiciosos podemos hacer algo verdaderamente importante con Smartscreen. Pienso, por ejemplo, en tener las estadísticas de un partido o la biografía de un jugador, proporcionada por el diario deportivo As, mientras se está viendo el partido. Como grupo, Prisa tiene aquí una ventana para expandir sus contenidos de una manera natural”.

    Hace solo dos días la empresa japonesa Rakuten compró Wuaki.tv, un videoclub online español. A Dove le parece una excelente noticia: “Significa que en nuestro sector hay interés, que se está creando un nuevo mercado servicios y contenidos. No es el primer movimiento de Rakuten en Europa, creo que están armándose para hacer algo conjunto en todo el continente”.

    Dove no oculta su interés en estos incipientes servicios de video online: “Sigo muy de cerca la evolución de Filmin, YouZee y Voddler. Creo que lo hacen muy bien, pero se parecen mucho entre sí”. En todo caso, no los considera competencia de Yomvi: “Asumo que en este nuevo entorno tenemos que ser más flexibles y ágiles que hasta ahora, pero al mismo tiempo, tenemos la combinación de videoclub, contenidos de calidad, series, eventos deportivos, conciertos, toros... Todo con un sello de calidad inconfundible”.

    Fuente: elpais
    Archivos Adjuntos
    Visitamos en https://www.youtube.com/zonadock
Trabajando...
X