Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué sabemos hasta el momento ipad 3?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué sabemos hasta el momento ipad 3?

    Como es norma con todos los productos de Apple, justo después de salir al mercado cualquiera de ellos, comienzan las especulaciones sobre cómo será la versión siguiente. En el caso del iPad, el nivel de ruido en la red es extraordinario: incluso han aparecido blogs dedicados en exclusiva a los rumores sobre el supuesto iPad 3. Como es natural, Apple no suelta prenda sobre características, especificaciones ni fechas, pero recurriendo a las proverbiales fuentes bien informadas y a un poco de sentido común, podemos prever unas cuantas cosas sobre la nueva tableta de Apple.

    Procesador y memoria

    Los proveedores de chips de Apple trabajan en un procesador A6 que acabará sustituyendo al actual A5 de doble núcleo a 1 GHz que incorporan tanto el iPad 2 como el iPhone 4S, pero no está nada claro que ya haga su aparición en el iPad 3. Una actualización del dispositivo incluirá sin duda un procesador más potente, entre otras cosas para poder atender las mejoras de pantalla, pero podría ser un A5 modificado con más velocidad y más memoria RAM asociada (1 GB en lugar de los 512 MB actuales).

    Tamaño y resolución de pantalla

    La mejora más aparente del nuevo iPad será la resolución de la pantalla. De los actuales 1.024×768 píxels se pasaría a los 2.048×1.536 píxels, lo que equivale a cuadruplicar el número de píxels en el mismo espacio (9,7 pulgadas en diagonal) y situar la calidad de la pantalla del iPad a un nivel similar, aunque no idéntico (más de 300 puntos por pulgada) que la pantalla Retina introducida en el iPhone 4. Esta pantalla de más resolución exigirá un procesador más potente y consumirá más batería.

    Lo que no parece que vaya a cambiar es el formato de la pantalla, que seguirá siendo de proporción 4/3 y no panorámica, aunque este formato se adaptaría mucho mejor al visionado de vídeos que figura entre las aplicaciones más frecuentes de cualquier tableta.

    Conectividad

    WiFi y Bluetooth, por supuesto. En cuanto a las redes móviles, alguien ha apuntado que el iPad 3 podría ser compatible con redes de cuarta generación (4G), pero probablemente se deba a una confusión: en EEUU las operadoras comercializan como ’4G’ los servicios HSPA+ y WiMAX, que aquí denominamos ’3,5G’. Aún no existen despliegues significativos de redes LTE, por lo que es poco probable que el iPad 3 utilice esta tecnología.

    No es esperar que la tableta cuente con conexión NFC por proximidad, que algunos esperábamos en el iPhone 4S pero no llegó y que en cualquier caso sería más útil en un smartphone que en una tableta.

    El conector dock de recarga y sincronización, que ignora todas las recomendaciones de normalización de la industria del móvil, seguirá ahí porque es clave para la continuidad del inmenso ecosistema de accesorios y complementos. Aunque tampoco sería la primera vez que Apple da un salto al vacío: en su momento prescindió de los disquetes, de las unidades de CD y de los interfaces serie para adoptar el USB en exclusiva. En todo caso, el conector es ahora menos necesario: la versiòn más reciente del sistema operativo iOS ya permite sincronizar los dispositivos a través de la red WiFi.

    Siri

    El nuevo iPad será la primera tableta que interprete de forma inteligente las órdenes de voz, gracias a la inclusión del ‘asistente digital’ Siri presentado con el iPhone 4S. Tal vez Apple aproveche la ocasión para incorporar nuevos idiomas: el japonés parece prácticamente cantado; no así el español, que también figura entre los anunciados para el futuro.

    Batería y cargador

    Algunas filtraciones de una supuesta carcasa del iPad 3 parecen indicar que la nueva tableta de Apple contendrá una batería de mayor tamaño. De ser así, ello no tiene por qué implicar una mayor autonomía, sino simplemente la posibilidad de mantener la duración actual -que ya es excelente- utilizando un procesador y una pantalla que consumen más.

    El procedimiento de carga me despierta cierta curiosidad: se mantenga o no el conector dock actual, no descarto que Apple introduzca en el nuevo iPad un sistema de recarga por inducción magnética, como el que utilizan los cepillos dentales y que Palm/HP ya adoptaron en los malogrados smartphones y tabletas con sistema operativo webOS (Pre, Pixi, TouchPad). Puesto que cada vez tenemos que recargar nuestros cacharritos más a menudo, ya iría siendo hora de que alguien nos facilite la operación. De hecho, la base de recarga por inducción podría sustituir a la SmartCover como el accesorio-que-no-puedes-dejar-de-comprar.

    Cámaras

    Apple no puede seguir ocultando el hecho de que la cámara del iPad actual ofrece tan poca resolución de imagen como la de una vulgar webcam. Además, ahora existe Instagram. Veremos si la cámara trasera (la de sacar fotos) del nuevo iPad alcanza o no los 8 megapíxels que tiene la del iPhone 4S, pero la que seguro que mejorará es la cámara frontal (la de hacer videollamadas), aunque sólo sea para situarse a la altura de la competencia y para animar algo el uso de FaceTime, la plataforma de videoconferencias de Apple.

    Fechas

    Apple sigue un calendario de lanzamientos muy previsible. El primer iPad salió al mercado el 3 de abril de 2010 en la version WiFi y el 30 de abril en la 3G. El iPad 2 fue lanzado el 11 de marzo de 2011. Por lo tanto, es de esperar que la nueva tableta salga al mercado durante el mes que viene. Otra cuestión es la fecha del anuncio: diversas fuentes apuntan al miércoles 7 de marzo, aunque también podría ser que Apple decida unirse a los empleados del transporte público de Barcelona y reventar el inminente Mobile World Congress con una convocatoria durante esos días, pero es poco probable.

    Precio

    Tampoco son de esperar grandes sorpresas. El modelo nuevo tendrá los mismos precios que el actual, dependiendo de la dotación de memoria y conectividad. Es decir, alrededor de unos 500 € en la versión básica, pero seguro que acabará gastando usted más al añadir algún accesorio imprescindible. Lo que es posible es que Apple decida repetir su éxito con el iPhone y, en lugar de descatalogar el actual iPad 2, le rebaje sustancialmente el precio para seguir vendiéndolo en competencia con las tabletas Android baratas. De hecho, el iPhone ha alcanzado su cuota de mercado gracias a las ventas de los modelos 3GS y 4 en condiciones de bajo coste.

    ¿Usted qué cree? ¿Nos hemos dejado algo? ¿Y si Apple se descuelga con un iPad 2S? Esperamos sus pronósticos en los comentarios al pie.

    http://www.eleconomista.es/CanalPDA/...er-del-ipad-3/

  • #2
    Re:¿Qué sabemos hasta el momento ipad 3?

    Después del palo del iPhone 4s, los rumores no los tengo muy en cuenta, pero gracias por la info Edu ;)
    Visitamos en https://www.youtube.com/zonadock

    Comentario


    • #3
      Re:¿Qué sabemos hasta el momento ipad 3?

      Ya, cualquiera sabe si será o no será, lo llevan muy en secreto y hasta creo que esto de confundirnos les viene bien a appel,(más publicidad)jejejej ;D

      Comentario


      • #4
        Re:¿Qué sabemos hasta el momento ipad 3?

        Espero por su bien que sea un pepino mega galactico o empezaran a decir que apple entra en decadencia tras la muerte de jobs creo ke una vez muerto el genio la lampara no se si dara tan buenos dispositivos la verdad tim cook seraa un excelente gestor pero apple no sobrevivio con gestores si no con genios :)
        La simpleza es enemiga de la inteligencia.....

        Comentario

        Trabajando...
        X