Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cargar el smartwatch en sólo 5 minutos, el plan de Oppo con su tecnología VOOC

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cargar el smartwatch en sólo 5 minutos, el plan de Oppo con su tecnología VOOC

    [img height=375 width=667]http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2015/03/oppo-watch-2.jpg[/img]



    El MWC nos ha dejado nuevos wearables que aterrizarán en el mercado en las próximas semanas, entre ellos, el Huawei Watch, el reloj inteligente que el fabricante chino ha presentado y en el que destaca el gran trabajo de diseño y construcción que han realizado, montando incluyo cristal de zafiro en su frontal.

    Sin embargo, pese a las novedades, no ha habido un gran salto con respecto a los relojes con Android Wear que tenemos hasta la fecha, ningún fabricante se ha arriesgado con nuevas funciones o soluciones revolucionarias al gran problema actual de los smartwatches: la batería. Hoy conocemos un rumor que rodea a Oppo, otro fabricante chino (del que hace unos días hablamos por la llegada de su R1x a todo el mundo).
    Oppo no quiere quedarse atrás en el terreno de los wearables y parece que ya está preparando su próximo dispositivo, sería un reloj y según fuentes internas, podría cargarse por completo en sólo 5 minutos, es decir, aplicarían la tecnología de carga rápida que poco a poco va conquistando los smartphones, a los smartwatches, con todo el sentido del mundo.

    La tecnología de carga ultra rápida de Oppo se llama VOOC (Voltage Open Loop Multi-Step Constant-Current Charging), presente en modelos como el Find 7, el Oppo N3 e incluso en un powerbank del fabricante. Ésta permite recargar un 75% de la batería de los teléfonos en sólo 30 minutos.


    La carga ultra rápida VOOC llegaría al smartwatch de Oppo

    Así, según fuentes cercanas a la compañía, estarían trabajando por llevar esa carga a su smartwatch con Android Wear. Recordemos que VOOC es posible gracias a su cargador especial (que saca una línea de 5V a 4.5 amperios), al cable y, por supuesto, la propia batería está protegida. Dada la menor capacidad de las baterías de los relojes, no es tan descabellado pensar en cargar el smartwatch en 5 minutos.

    Eso sí, de cumplirse, imaginamos que implicaría que la carga sería mediante cable. De momento son rumores, a la vista no hay una fecha para un evento de Oppo pero deberíamos conocerla pronto, principalmente porque no han presentado su flagship 2015, el esperado Oppo Find 9 (siempre saltos a números impares), que podría llegar con un Snapdragon 810 bajo el brazo, 4GB de RAM y pantalla 2K de 5.5 pulgadas.



    Fuente: Elandroidlibre

    Un saludo ;)
Trabajando...
X