Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como diagnosticar la salud de la batería de tu smartphone

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como diagnosticar la salud de la batería de tu smartphone


    Sin duda que los smartphones evolucionan cada vez más y cada día llegan nuevas funcionalidades o capacidades que se pueden desarrollar a través de estos teléfonos inteligentes gracias a su potente hardware y su variado software. Pero está claro que la fuente de energía o la que dota a todos los smartphones de poder utilizarlos es la batería.
    Por desgracia, aunque se tenga cuidado, la batería inevitablemente se va estropeando con el paso del tiempo y va perdiendo parte de su capacidad de carga. Pero es difícil saber cuándo una batería se encuentra todavía en buen estado o si por el contrario ya empieza a necesitar un reemplazo.
    Es por eso que se van a mostrar algunos consejos para valorar el estado de salud de la batería del smartphone para detectar el momento que necesita ser cambiada y así evitar posibles daños en el terminal.

    Inspección visual

    En numerosas ocasiones son muchos los usuarios que después de adquirir un smartphone, éste es sustituido por otro sin haber quitado nunca la tapa donde se encuentra la batería. Esto es síntoma de que nunca se ha hecho una revisión visual del estado de la batería.
    Se recomienda revisar de vez en cuando si la batería muestra síntomas de deterioro y para ello se debe proceder apagando el terminal y retirando con precaución la parte de la carcasa que recubre la batería. Una vez descubierto el teléfono, se debe retirar la batería y observar si muestra síntomas como saltones o signos de corrosión cerca de los terminales de metal donde hace conexión la propia batería con el dispositivo.
    Estos se pueden detectar fácilmente ya que dejan manchas de color blanco o verde y que son las que pueden dañar los circuitos del teléfono. De ser así, hay que proceder a cambiar la batería y no volver a poner la que ha producido estos daños.

    Prueba de giro

    Las baterías de litio se van degradando con cada ciclo de descarga, pero exponerlas a temperaturas extremas tanto de frío como de calor pueden acortar aún más la vida útil de las baterías. Uno de los síntomas de la mala salud de la batería es la hinchazón de ella por alguna parte de su superficie.
    Esta hinchazón se produce en un proceso lento que puede ser bastante difícil de apreciar sobre todo en sus inicios, pero una manera fácil de comprobarlo es probando a girar sobre una superficie plana la batería. En el caso de que la batería no tenga ninguna zona hinchada la batería no girará fácilmente, mientras que si una parte de la superficie está inflada, la batería girará fácilmente sobre una superficie plana usando de apoyo la propia hinchazón.

    Observar si el consumo de la batería es rápido

    No en todos los teléfonos se pueden sacar sus baterías fácilmente y pueden ser por lo tanto inspeccionadas por los usuarios. En estos casos es conveniente tener un control de la velocidad con las que las famosas rayas de la batería van disminuyendo.
    En la mayoría de los teléfonos se puede ver el porcentaje de batería del que se dispone en cada momento como un porcentaje en la barra de estado. Además, esta información se puede encontrar como una opción dentro del menú de configuración. De no ser así siempre se puede utilizar algún widget que muestre esta información para detectar si incluso con un uso poco frecuente del terminal la batería se consume rápidamente y de ser así habría que proceder a cambiarla.

    Aplicaciones de diagnóstico

    En los terminales Android también se almacenan datos sobre el estado de su batería. En algunos terminales basta con pulsar desde su dialer la siguiente secuencia * # * # 4636 # * # * y podrán ser visibles. Pero en otras ocasiones no es así y por lo tanto se tiene que optar por conseguir un software que nos lo proporcione.
    Un ejemplo es MicroPich, una sencilla herramienta de supervisión de la batería que mostrará el estado de salud de la batería, su voltaje, su temperatura y el nivel exacto de batería consumida en cada instante.

    Fuente: CincoDias

    Un saludo ;)

  • #2
    Pues habrá que esperar el día del soltero para hacer la compra de algun smartphone chin que sale más barato de esa manera. Saludos!

    https://savey.xyz/es/compras/dia-del...-inteligentes/

    Comentario

    Trabajando...
    X