Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mejor opción para uso simultáneo de HDD externo en Mac y Windows

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mejor opción para uso simultáneo de HDD externo en Mac y Windows

    Hola a todos.

    Actualmente tengo un portátil "de sobremesa" con Windows (el que uso para trabajar en casa) y un MacBook Air (el que uso para trabajar fuera de ella). Como es lógico, en muchas ocasiones necesito copiar archivos del portátil "grande" al "pequeño" a través de un HDD externo, pero dadas las incompatibilidades que existen entre los sistemas operativos respectivos me planteo cuál puede ser la mejor solución solventar este problema. En un principio, conozco las siguientes opciones:

    1) Formatear un HDD externo en formato exFAT. Con este formateo, se supone, que podría usar el disco duro para copiar, borrar y leer archivos de cualquier tamaño entre ambos portátiles. No osbtante, he leído por ahí que con este formateo:
    a) la tasa de velocidad de copia es menor que la que cabría esperar por tipo de la conexión USB (3.0) y por las propias características del disco duro,
    b) que el disco duro va a disponer de menos capacidad de almacenamiento total que con otros formateos,
    c) y, sobre todo, que hay probabilidad de errores y fallos de almacenamiento que pueden dar lugar a pérdida de datos, archivos corruptos, borrados... .
    ¿Estáis de acuerdo con estos "contras" para el formato exFAT?

    2) Tener dos HDD externos: uno para Windows y otro para Mac, formateados cada uno para el sistema operativo correspondiente (respectivamente: NTFS y HFS+), e instalar en el PC algún programa para utilizar el disco duro "Mac" (p.ej.: MacDrive) y en el Mac algún otro para gestionar el disco duro "Windows" (p. ej.: Parangon NTFS). Con respecto a esta opción los problemas que veo son:
    a) se trata de programas de pago en ambos casos, con el consecuente sobrecoste y, en el caso de programas gratuitos, se trata de opciones poco fiables y con tendencia al error,
    b) no sé si el uso de estos programas limita las capacidades de los discos duros o si afecta a su tasa de transferencia de datos.

    3) Tener dos HDD externos: uno para Windows y otro para Mac, formateados cada uno para el sistema operativo correspondiente y una memoria USB formateada en exFAT para pasar datos entre ambos. Esto tiene la problemática ya expuesta en las opciones anteriores, junto con que daría más "lata" y pérdida de tiempo para el traspaso de datos, pero la ventaja de que en el caso de que diera fallos el formato exFAT, el daño sería menor: es mejor perder una llave de memoria que un disco disco.

    En fin y en definitiva, ¿cuál consideráis que es la mejor opción para hacer traspaso de archivos sin limitación de tamaño entre un portátil Windows y un portátil Mac?, ¿alguna de las que he dicho?, ¿otra distinta?..., ¿pegarme un tiro?, ¿cortame las venas?, ¿volver a usar lápiz y papel?.

    Gracias, un saludo.

  • #2
    Hola,

    No te has planteado una opción NAS? Montas el disco conectado por cable a tu router y metes allí los discos en el formato que requiera el NAS. Así lo compartes con cualquier maquina de tu casa, desde internet, FTP, etc.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      A parte de la opción que comenta Than, yo utilizo un HDD USB 3.0 formateado en NTFS, si no te deja escribir y/o leer los archivos, puedes instalar una app al Mac que se llama Paragon para solucionar el problema.
      https://www.paragon-software.com/es/home/ntfs-mac/

      Saludos.
      Visitamos en https://www.youtube.com/zonadock

      Comentario

      Trabajando...
      X