En primer lugar, queremos aclarar que la comunidad intervendrá en ayuda de cualquier usuario que haya sufrido un intento de engaño por parte de un miembro. Recopilando la información, movimientos y/o actividad, así como ip´s de conexión, y datos del perfil. Con el fin de ayudar en primer lugar al usuario afectado y en ultima instancia a la policía en los requerimientos que nos puedan llegar.
Esta información, se refiere a la sección de Compra/venta y subastas, nuestro mini ebay de productos de Apple.
Los usuarios que hayan utilizado ebay o hayan hecho alguna compra por internet sabrán que el método de pago más seguro es paypal, ya que te da una garantía de devolución, pero en el caso de que el pago se haya hecho mediante transferencia bancaria u otro método, os dejamos una guía de cómo activar en caso de estafa que proporciona el cuerpo nacional de policía.

Si alguien tiene alguna duda la puede comentar aquí mismo.

Como actuar en caso de estafa

Si ud. recibe el producto y de acuerdo a las condiciones preestablecidas tiene garantía, debería dirigirse al comprador para solucionar el problema y en su caso reclamar en consumo.

Sin embargo si no recib
e nada o un ladrillo el ánimo del vendedor parece encontrarse en lucrarse a su costa, previo engaño, por lo que podría encuadrarse en un delito de estafa si supera los 300,51€, si está por debajo se trataría de una falta de estafa.

Documentación:
- Copia impresa si es posible del lugar o site de Interne
t donde se encontraba u ofertaba el producto que compró.
O forma en la que entró en contacto con el vendedor, así como la fecha en que inició el contacto.
- Producto adquirido y precio.
- Copia impresa de los posibles correos en los que acordó la transacción.
- Copia impresa de la forma de pago y/o copia de la transferencia o envío del dinero.

Deberá aportar en su denuncia información dirigida a la identificación del vendedor, aunque sean datos ficticios, dirección, email, teléfonos y cuantos datos le consten.

La denuncia deberá realizarla por conductos ordinarios-oficiales (Comisaría de Policía, Puesto de la
Guardia Civil o Juzgado de guardia que más próximo o cómodo le resulte).

En caso de ser necesaria la ampliación de la información contenida en la declaración que formule, los funcionarios que realicen las averiguaciones se pondrían en contacto con Ud. para ampliarla.

Cuerpo Nacional de Policía.