SpaceX desafía a las operadoras con innovadoras pruebas de telecomunicaciones
Starlink, parte de SpaceX, ha comenzado a probar llamadas de emergencia satelitales directas a móviles en tres países, desafiando las críticas de las operadoras europeas. Esta tecnología tiene el potencial de revolucionar las telecomunicaciones durante emergencias.Las pruebas de Starlink están en marcha en tres países, buscando validar la tecnología de llamadas satelitales. Aunque criticada por operadoras europeas, podría transformar las telecomunicaciones de emergencia a nivel mundial. Los resultados determinarán su viabilidad y aceptación global.
Pruebas Necesarias
La FCC permite a Starlink probar estas llamadas para obtener información de primera mano. Buscan comprobar si la tecnología causa interferencias con los servicios terrestres actuales.
Rumanía, uno de los países en pruebas, recopilará datos para organismos europeos. Necesitan conocer el impacto real de las llamadas Direct to Cell (D2C).
¿Qué Otros Países Están Probando?
Aparte de Rumanía, SpaceX realiza pruebas en Estados Unidos y Japón. En EE.UU., las pruebas se llevan a cabo en tres regiones: Área 51, Kansas y Oregón. El objetivo es evaluar el rendimiento de los satélites NGSO frente a los GSO.
En Japón, Starlink coopera con la operadora Rakuten, siguiendo las leyes y regulaciones locales. Los resultados podrían abrir el camino para la adopción global de las llamadas Direct to Cell.
- La última versión de nuestro dispositivo de streaming más vendido: con un 50 % más de potencia que el Fire TV Stick del...
- Menos desorden, más control: el mando por voz Alexa te permite usar la voz para buscar contenido e iniciar la reproducción...
- Sonido de calidad gracias a la compatibilidad con Dolby Atmos: con sistemas de sonido compatibles, siente cómo cobran vida...
Más noticias:
- El asistente de Microsoft Copilot aterriza a WhatsApp
- La Primera Llamada de Resultados de Apple Después del Lanzamiento del iPhone 16 se Programa para Halloween
- Apple lanza macOS Sequoia 15.0.1 con corrección de errores
Otra vez con soluciones que no necesitan existir. ¿Si las operadoras son malas por qué no se enfocan en mejorar sus propios servicios en lugar de inventar cosas innecesarias?
¡Ojalá se queden con las pruebas y dejen de molestar con estas ideas descabelladas!
Es interesante observar cómo SpaceX está probando estas nuevas tecnologías de comunicación satelital. Los resultados de las pruebas en diferentes países serán clave para determinar la efectividad y viabilidad de esta solución para emergencias.
Es muy interesante ver cómo se avanza en la tecnología de comunicación satelital para emergencias. Ojalá estas pruebas sean exitosas y puedan ayudar a salvar vidas.
Claro que sí, ¡necesitamos pruebas para saber si las llamadas satelitales causan interferencias! ¿Quién diría que algo tan innovador podría tener consecuencias negativas?
Otro experimento que al final no servirá para nada.
Otro intento fallido de hacer algo que ya existe. ¿Para qué más satélites si ya tenemos la tecnología en el suelo?
Es admirable que se estén realizando pruebas para mejorar las telecomunicaciones durante emergencias.