Demanda de Epic Games contra Samsung y Google por comportamientos anticompetitivos
Epic Games, creador de Fortnite, ha presentado una demanda contra Google y Samsung, acusándolos de prácticas anticompetitivas que desalientan a los usuarios de Android de instalar juegos y aplicaciones fuera de Google Play Store. El principal punto en cuestión es la característica Auto Blocker de Samsung.
Epic Games ha emprendido una importante demanda contra Google y Samsung, acusándolos de prácticas anticompetitivas a través de la característica Auto Blocker de Samsung. Este caso puede tener implicaciones significativas para la distribución de aplicaciones y la competencia en el ecosistema de Android.
Auto Blocker de Samsung
Auto Blocker es una característica de Samsung diseñada para prevenir la instalación de aplicaciones de fuentes no autorizadas en dispositivos Galaxy. Activada por defecto, Samsung asegura que Auto Blocker mantiene a los usuarios seguros de aplicaciones desconocidas y malware, aunque también desactiva la instalación manual de aplicaciones.
Epic Games y la Competencia
Epic Games argumenta que Auto Blocker es un esfuerzo coordinado para bloquear la competencia en la distribución de aplicaciones. Según Epic Games: ‘Auto Blocker cementa Google Play Store como la única forma viable de obtener aplicaciones en dispositivos Samsung, bloqueando a todas las demás tiendas de competir en igualdad de condiciones’.
La Búsqueda de Pruebas
El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, mencionó que si bien no tiene pruebas de que Google y Samsung hayan coludido en la implementación de Auto Blocker, espera encontrar evidencia durante el proceso de descubrimiento de documentos. Además, Sweeney afirmó que Epic no pidió a Samsung que la convierta en una fuente autorizada para juegos.
Lucha Por los Desarrolladores
Sweeney afirmó que el propósito de la demanda es defender a todos los desarrolladores, y no para obtener un trato especial para Epic Games. Sweeney dijo: ‘Si hubiéramos luchado Epic v. Apple y Epic v. Google únicamente para que Epic obtuviera privilegios especiales, las discusiones de acuerdo con Apple y Google podrían haber sido fructíferas, pero estaríamos vendiendo a todos los desarrolladores’.
Respuestas de Samsung y Google
Samsung se defendió diciendo que Auto Blocker es una característica de seguridad y privacidad que los usuarios pueden desactivar en cualquier momento, y planean defenderse enérgicamente de las acusaciones de Epic Games. Asimismo, Google calificó la demanda como ‘sin fundamento’.
Fuente: macrumors.com
Más noticias:
- Mejores maneras de usar el botón de acción del iPhone 16
- Nueva Película ‘Wolfs’ con Brad Pitt y George Clooney en Apple TV+
- La IA en España: Transformación Empresarial y Desafíos
Epic Games llora porque no les dejan vender sus juegos por fuera de la tienda oficial. ¡Que se pongan a trabajar y hagan un juego que realmente valga la pena!
Es positivo que Epic Games esté luchando por una competencia más justa en la distribución de aplicaciones.
¿Si Auto Blocker es una medida de seguridad como afirman Samsung y Google, por qué Epic Games argumenta que limita la competencia en la distribución de aplicaciones?
Otra demanda de Epic Games buscando atención. ¿Acaso no tienen otras cosas que hacer?
Otra demanda de Epic Games buscando ser el centro de atención. ¿Acaso no tienen juegos propios que mejorar?
Es interesante ver cómo Epic Games busca defender la competencia en el ecosistema de Android. Espero que este caso pueda generar un debate sobre la distribución de aplicaciones y sus implicaciones para los usuarios.