La nueva estrategia de monetización de YouTube ya está aquí
La plataforma YouTube ha comenzado a implementar anuncios en forma de carteles en las Smart TV cuando se pausa un vídeo. Esta novedad, anunciada tiempo atrás, ya se está haciendo visible para varios usuarios. Google sigue buscando maneras de monetizar la plataforma, incluso a costa de la experiencia del usuario.
La introducción de anuncios al pausar vídeos en YouTube ha generado descontento entre los usuarios que prefieren la versión gratuita. Aunque pagar por YouTube Premium elimina estos anuncios, muchos consideran que su costo es elevado. La tendencia indica que Google continuará explorando nuevas formas de insertar publicidad en su plataforma.
La llegada de los anuncios en pausa
Google quiere sacar más beneficios de la publicidad en YouTube. Durante mayo de 2024, la compañía anunció nuevos formatos de anuncios para televisores, incluyendo publicidad al pausar el vídeo. Ahora, varios usuarios han confirmado que estos anuncios ya están apareciendo en sus Smart TV.
Formatos de anuncios en pausa
Estos anuncios no son vídeos, sino carteles promocionales. Por ejemplo, un usuario de X (@Roaether) se quejó de anuncios de Dunkin’ en su televisión con Fire Stick. Los anuncios aparecen en el lado derecho de la pantalla, reduciendo el tamaño del vídeo pausado que se desplaza a la izquierda.
Reacciones de los usuarios
La opción de descartar el anuncio está cerca del icono para obtener más información, lo que puede causar confusión. Los usuarios en redes sociales han mostrado su descontento con este cambio. Un usuario de Reddit (Pale_Baker3255) también reportó ver la misma promoción de Dunkin’ y expresó su insatisfacción.
Alternativas para evitar publicidad
La única forma de evitar estos anuncios, y otros, es suscribiéndose a YouTube Premium. El plan individual cuesta 11,99 euros al mes, y el familiar 17,99 euros mensuales. Sin embargo, muchos consideran que estos precios son abusivos y prefieren seguir usando la versión gratuita.
Futuro de la publicidad en YouTube
Además de los anuncios que aparecen al pausar vídeos, Google trabaja en otros métodos de publicidad. Planean implementar anuncios más largos que no podrán omitirse y códigos QR que redirigen a los usuarios a sitios web desde sus móviles u ordenadores.
- La última versión de nuestro dispositivo de streaming más vendido: con un 50 % más de potencia que el Fire TV Stick del...
- Menos desorden, más control: el mando por voz Alexa te permite usar la voz para buscar contenido e iniciar la reproducción...
- Sonido de calidad gracias a la compatibilidad con Dolby Atmos: con sistemas de sonido compatibles, siente cómo cobran vida...
Más noticias:
- El Galaxy S25 Ultra estrena nuevo diseño y luce así de bien
- Repaso del Asistente de Reparación en iOS 18 para Configurar Piezas de Reemplazo Auténticas de Apple
- Nuevas características de iCloud Mail en iOS 18
¡Qué genial! Me encanta que YouTube siga innovando con nuevas formas de interactuar con los anuncios.
¡Qué guay! Me parece genial que YouTube siga innovando y ofreciendo nuevas formas de monetizar la plataforma. Los anuncios en pausa parecen una buena idea para que los usuarios puedan ver publicidad de forma más natural.
¡Genial! Me encanta que YouTube siga innovando con nuevas formas de mostrar publicidad. Los anuncios en pausa suenan muy interesantes y me imagino que serán muy efectivos.
Me parece interesante que YouTube explore nuevas formas de monetizar su plataforma. La implementación de anuncios en pausa podría ser una buena estrategia para generar ingresos adicionales.
¡Qué buena idea! Los anuncios en pausa pueden ser una forma creativa de generar ingresos para YouTube.
¡Qué buena idea! Me parece genial que YouTube siga innovando y buscando nuevas formas de monetizar la plataforma.
¡Qué original! ¿Quién necesita ver el vídeo cuando puedes disfrutar de una publicidad en formato cartel? La experiencia del usuario es lo de menos, claro.
¡Qué original! ¿Quién no ama tener anuncios flotando en medio de su pausa mientras mira un video? La experiencia del usuario es lo primero, ¿verdad?