El vehículo autónomo se detuvo después de una intervención policial.
Un vehículo autónomo de Waymo fue detenido por la policía de Phoenix después de conducir en el carril contrario debido a señales de construcción confusas. El incidente, capturado en video, ilustra los desafíos que enfrentan los vehículos autónomos en entornos complejos.
El incidente con el vehículo autónomo de Waymo resalta los desafíos que enfrentan los vehículos autónomos en entornos complejos. A pesar de las afirmaciones de seguridad de Waymo, los incidentes recurrentes plantean preocupaciones sobre la seguridad de estos vehículos. Es crucial que las empresas de vehículos autónomos continúen trabajando para mejorar la seguridad y fiabilidad de sus tecnologías.
Incidente en Phoenix
El 19 de junio, un oficial de policía de Phoenix detuvo un vehículo autónomo de Waymo que estaba conduciendo en un carril de tráfico contrario. El auto aparentemente estaba confundido por algunas señales de construcción y, según se informa, pasó un semáforo en rojo antes de detenerse en un estacionamiento para hablar con uno de los representantes de apoyo de Waymo.
Descripción del Incidente
En aproximadamente dos minutos y medio de video de la cámara corporal publicado por AZCentral, el oficial le dijo a Waymo que el auto estaba conduciendo en una zona de construcción cuando “entró en carriles opuestos del tráfico, lo cual es realmente malo”. Luego le dijo a un observador curioso lo que había sucedido, agregando: “así que lo enciendo y se va en la intersección”. Un registro de despacho informó que el auto pasó un semáforo en rojo y ‘SE DESCONTROLÓ’ antes de detenerse.
El portavoz de Waymo, Chris Bonelli, le dijo a The Verge en un correo electrónico que el vehículo, que no tenía pasajeros, entró al carril contrario cuando “se encontró con señales de construcción inconsistentes” y que “se le impidió navegar de regreso al carril correcto”. Bonelli dijo que el vehículo estuvo en el carril contrario durante aproximadamente 30 segundos, antes de que el oficial se detuviera detrás del auto, momento en el que se alejó del policía “en un esfuerzo por despejar la intersección” antes de detenerse en el estacionamiento donde tuvo lugar la parada de tráfico. “Todo el evento”, agregó, “duró aproximadamente un minuto”.
Implicaciones Legales
“IMPOSIBLE EMITIR UNA CITA AL COMPUTADOR”, dicen los registros de despacho, escribe AZCentral. La ley de Arizona permite a los oficiales entregar boletos cuando un robotaxi comete una infracción de tráfico mientras conduce autónomamente; sin embargo, los oficiales tienen que entregarlos a la empresa que posee el vehículo. Hacerlo es “no es factible”, según un portavoz de la policía de Phoenix citado por la publicación especializada Repairer Driven News a principios de este año.
Seguridad de los Vehículos Autónomos
Waymo dijo a Fox 10 Phoenix que sus autos “son tres veces y media más probables” de evitar un accidente que un ser humano. Ha dicho en el pasado que sus autos tienen 2.3 veces menos probabilidades de terminar en un accidente reportado por la policía. Aun así, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) está investigando casi dos docenas de incidentes que involucran a los vehículos de la empresa propiedad de Alphabet. En los últimos meses, los autos se han grabado poniendo en peligro a otros usuarios de la carretera, y tanto Cruise como Waymo han tenido un historial de interferir con los equipos de emergencia. La empresa también tuvo que retirar sus vehículos el mes pasado después de que uno colisionara con un poste telefónico.
Fuente: theverge.com
- Nombre del artí: Samsung Galaxy S23 Ultra (S918) 5G Dual SIM 256GB 8GB RAM ( fantasma)
- Tipo de producto: TELÉFONO CELULAR
- Marca: Samsung
Más noticias:
- Cómo cambiar la configuración de privacidad de suscripciones en YouTube
- Cómo Personalizar los Subtítulos en YouTube
- Segunda temporada de ‘The Completely Made-Up Adventures of Dick Turpin’ con Noel Fielding