El modo oscuro de WhatsApp está casi listo, o eso dicen.
WhatsApp es una referencia en cuanto a mensajería (que por cierto Telegram avanzada cada día más) y la característica, el “modo oscuro” (Todos tenemos un lado oscuro) es de las más esperadas. Actualmente, esta característica no está disponible en modo nativo ni para Android ni para iOS.
¿Quieres modo oscuro?
Si tienes Android y te manejas con el root de tu terminal, quizá tengas suerte. Tan solo tienes que descargarte la aplicación VMOS que es una máquina virtual de Android dentro del propio Android.
El proceso es complicado pero si te pones a mirar los pasos, quizá prefieras esperar a que esa función salga de modo nativo en la App.
El modo oscuro de Whatsapp es muy esperado por los usuarios.
Para poder tener ese modo oscuro, de momento tienes que activar el modo root. Una vez que hayas instalado la App , tienes que instalarte desde aquí WA Tweaker a través de Download Universal APK.
Recuerda activar orígenes desconocidos para poder descargar esta APK. Desde aquí instalamos la última beta disponible de Whatsapp y continuamos.
Una vez descargada, abrimos WA Tweaker y comprobamos las aplicaciones que tenemos instaladas (puede tardar un poco en abrir)
Localizada la App de Whatsapp pulsamos en ella y también a continuación en WA Twaker. Así se importarán esas aplicaciones a la “máquina virtual”
En los ajustes de VMOS (rueda dentada) y System Setting se accede a la configuración Android.
Bajamos hasta “información del teléfono”
Pulsamos sobre número compilación (10 veces)
Buscamos la opción root y así tenemos ya VMOS rooteado.
Registra Whatsapp en VMOS (puede la App te bloquee, no es seguro al 100% pero no debería) . Abrimos WA Tweaker y activamos el modo oscuro.
Mientras tengas la máquina virtual en marcha.. esto te funcionará.
Desde luego, yo prefiero esperar a ese modo oscuro nativo 😉 . Pero para eso, paciencia.