Facebook trabaja en Horizon. Quizá te recuerde a una versión mejorada de Second Life. En este mundo virtual, nos permite jugar desde casa con nuestros amigos.
Facebook Horizon es un mundo creado para trabajar con la realidad virtual a través de Oculus, comprada por Facebook.
A primera vista, Horizon parece un Second life o Sims en primera persona, y un competidor de PSVR Dreams de PlayStation y el juego de plataformas favorito de Roblox para niños. En 2016, Facebook estaba dando a cada nuevo empleado de Oculus una copia de la novela Ready Player One. Parece que han estado ocupados construyendo ese mundo desde entonces.
Facebook Horizon comenzará centralizado alrededor de una plaza del pueblo. Antes de que las personas intervengan, pueden elegir cómo se ven y qué visten y hacer los cambios que deseen en su propio avatar. Desde el interior de la realidad virtual, los usuarios podrán usar Horizon World Builder o “Creador de mundos” para crear arenas de juego, espacios de vacaciones y actividades para llenarlos sin la necesidad de ninguna programación especial.
Un mundo virtual dentro de otro mundo virtual.
Una vez que tengamos nuestro “Yo” virtual, podremos empezar a interactuar con nuestros amigos (los de siempre) o bien hacer nuevas amistades. Eso sí, siempre dentro de Facebook, de momento.
Puedes diseñar una isla tropical y luego invitar a tus amigos a pasar el rato contigo en tu playa privada virtual. Un creador de objetos similar a la función de escultura Oculus Medium te permite hacer cualquier cosa, incluso una camiseta personalizada que para tu avatar (Esto nos deja la duda.. publicidad en esa camiseta?)
Cuando y cómo
Pues de momento, España no figurará como uno de los primeros países para poder disfrutarlo. Eso sí, si te apetece apuntarte a una Beta que estará disponible a partir de 2020 puedes hacerlo desde aquí
Facebook nos promete un alto nivel de personalización y muchas posibilidades pero lo cierto es que hasta que no esté lanzado, no sabremos el alcance completo.
¿Te apuntarás?
Otros artículos interesantes
La realidad aumentada llega a Balaídos de la mano de Orange, Google y RC Celta