Google va a implementar un conjunto de nuevas características en los televisores Android para así mejorar la experiencia de los usuarios que utilizan los puntos de acceso móvil para conectar los grandes dispositivos a Internet. Estas características se implementarán primero en India y ya después en el resto de los países, así que aquí en España aún no sabemos cuándo será.
Según Google, los televisores de los usuarios no están conectados a Internet ni por Wi-Fi ni por cable, sin embargo, sí lo hacen a través de puntos de acceso creados en sus Smartphones o Tablets. Pero tal y como dijo Joris Van Mens (gerente de producto del equipo Next Billion Users de Google): “Mirar televisión de alta definición en una conexión de datos móviles puede agotar rápidamente su plan de datos diario”.
Para eliminar este inconveniente, Google introducirá una función llamada “protector de datos” para los televisores Android. Esto reducirá hasta tres veces el consumo de datos de las conexiones móviles porque lo que los usuarios podrán ver más contenidos en sus televisores. Otra cosa que implementará será una “alerta de datos” y así poder controlar mejor lo que estás consumiendo y evitar pasarte de la “raya” 😉
Tendrá también una “guía de puntos de acceso” a través de la cual se podrá configurar el televisor con el punto de acceso móvil y ya por último, Google quiere introducir la posibilidad de transmitir archivos de vídeo almacenados en el Smartphone al televisores pero con la salvedad de no usar datos de Internet.
Estas características las implantará Google en los dispositivos Android TV fabricados por Xiaomi, TCL, y Mark y espera hacerlo a nivel mundial muy pronto. Ya sé que “muy pronto” no dice mucho pero es que Google nos mantiene expectantes como suele ser habitual jeje
Aprovecho esta noticia para comunicar también que Xiaomi ha presentado en Bangalore su nueva línea de televisores, los cuales aceptarán Netflix y Prime Video y por supuesto la nueva función de “ahorro de datos” de Google.