El Galaxy Fold saldrá en breve al mercado.No, no estás leyendo una noticia anticuada, de hace unos meses, es de ahora, de septiembre de 2019. Y es que parece ser, que Samsung, en breve lanzará y pondrá a la venta su Galaxy Fold. Su Smartphone plegable que da miedo el precio, los iPhone a su lado, son baratos, ¡ahí es nada!
Me remonto a febrero de este año, estaba en el Mobile World Congress de Barcelona y era el terminal de Samsung que más estaba acaparando la atención entre los asistentes.Periodistas, empresarios, clientes, curiosos, del norte, del sur… todos querían acercarse al stand de Samsung y contemplar su flamante terminal móvil flexible.
Eso sí, había un pequeño problema, el tan ansiado terminal, del que todos hablaban, terminal que todos tenían apuntado y señalado como visita obligada en el Mobile no estaba accesible para verlo y tocarlo. ¡Qué desesperación y desilusión por la mayoría de los visitantes! Y es que, el Galaxy Fold, estaba ahí, en una vitrina, cerrado bajo llave, que solo se podía ver a través del cristal. Y digo ver por decir algo, porque además, la vitrina era bien alta y era muy poco accesible incluso para ver algo del dispositivo.
Luego llegó el momento de proclamar en la web de Samsung que estaría próximamente, y así fue, incluso hubo gente que lo pagó, lo reservó y estaba más que impaciente por tenerlo en sus manos y poder disfrutar de él. Desde Samsung, antes de enviar el terminal a los clientes finales, decidieron enviarlo a los periodistas. Así que, periodistas de prácticamente cualquier rincón del planeta pudieron tenerlo en sus manos.
Lo probaron, lo examinaron, incluso muchos de ellos realizaron videos sobre el Galaxy Fold. Pero, de repente, todo quedó en quejas, frustraciones, errores, fallos. Tanto es así, que Samsung, decidió retirar antes del tiempo que había pensado prestar el terminal a los periodistas para comprobar qué había sucedido. Hasta salieron indicando que había sido un gran error haber puesto una fecha tan joven para su lanzamiento. Tuvieron que pedir disculpas a los clientes, tuvieron que devolverles el dinero a los que ya lo habían pagado y en definitiva, tuvieron que eliminar el proceso de reservas.
Ahora, meses después, los rumores dicen que Samsung está a puntito de dar a conocer la fecha de ventay que será prácticamente ya… algunos incluso indican que será este mismo mes de septiembre cuando los clientes que lo deseen podrán tener en su mano el Galaxy Fold. Además, dicen los rumores, que lo pondrá a la venta algo más barato de lo anunciado anteriormente. Eso sí, los rumores avanzan tanto, que aún no ha salido a la venta y ya se indica que el Galaxy Fold del próximo año, el de 2020, será más barato y más delgado…
Que vivan los rumores y las noticias de tecnología.