Pues claro que sí. Se acaba el mes de agosto, se va el calor exagerado (ya en España dormimos medianamente bien) y Apple, siguiendo su tónica habitual. Anuncia la Keynote de septiembre. De hecho, los rumores ya nos estaban indicando incluso qué día sería, y sí, se ha convertido en realidad. Será el martes 10 de septiembre, y seguro que si sois tan forofos de Apple como yo, lo marcaréis en vuestro calendario. De esta forma, nos llegará al Apple watch, calendario de Apple, iPhone, iPad, Macbook, lo que viene siendo, en todo el ecosistema de los productos de Apple.
El evento de Apple del 10 de septiembre se realizará en el Steve Jobs Theater. Será a las 10 de la mañana hora local. En nuestra península será a las 19:00 de la tarde, y como siempre, una hora menos en Canarias (a las 18:00). Por lo tanto, los españoles no tendremos que hacer ningún tipo de madrugón para podernos enterar y disfrutar (a quién le guste) del espectáculo.
Y digo espectáculo, porque yo de verdad que lo creo así. Si hay algo que Apple sabe hacer, son keynotes. Y ya no solo esto, sino que sabe hacer llamar la atención sin ni siquiera gastarse un euro por ello. Porque, tenemos que reconocerlo, llevamos meses y meses indagando de cuál sería la fecha exacta de la que todos los amantes de Apple consideramos como una de las grandes reuniones anuales de Apple, por no decir que es la más importante de cada año.
En esta noticia no me quería centrar demasiado sobre los productos que nos presentará Apple en su Keynote de septiembre, ha haré alguna otra noticia sobre ello. Pero sí, de las posibles “pistas” que suelen darnos incluso con la invitación que envían. En esta ocasión es la imagen que se incluye arriba de esta noticia, se trata nada más y nada menos que de una manzana de colores.
¿Qué me hacen pensar a mí estos colores? Pues que este año habrá nuevos colores de iPhone. En concreto la manzana (logotipo por antonomasia de Apple) comienza con el color verde. Y no, hasta el momento no habíamos tenido a la venta ningún iPhone de este color. Le siguen el azul, amarillo, rojo y morado. Y no, tampoco habíamos tenido hasta el momento ningún iPhone de color morado.
Por supuesto, solo son mis impresiones ante las pequeñas pistas que pueden dar esta invitación, pero lo más importante, es que ya tenemos fecha, que ya tenemos hora de la keynote, y que tendré que ir comprando un año más: fanta de naranja y palomitas para disfrutarla.
Pues serán eso, más colores, mejor procesador, mejor cámara, más cámaras y mejor todo. ¿algo revolucionario?, no creo, más bien algo que ya tiene la competencia.