Apple ha paralizado un novedoso proyecto de tecnología inalámbrica que habría permitido a los usuarios con iPhone cercanos comunicarse entre ellos en zonas sin cobertura móvil, como por ejemplo en pistas de esquí o en caminatas en áreas remotas, según apunta The Information.
La razón para suspender el proyecto no está clara, sin embargo, la salida a principios de este año del ex vicepresidente de investigación, desarrollo y diseño de tecnología inalámbrica, Rubén Caballero, podría haber sido un factor.
Internamente, el proyecto era conocido como ‘Proyecto OGRS’ para la conexión a la red de servicio de radio. Operaba en el espectro de 900 MHz.
Apple estaba trabajando con Intel en una tecnología que tendría que permitir enviar mensajes desde sus iPhone directamente a otros iPhones a través de ondas de radio de larga distancia que pasan por alto las redes celulares, dijeron dos personas familiarizadas con el proyecto.
La tecnología podría haber funcionado algo así como un walkie talkie para mensajes de texto, dando a las personas la capacidad de comunicarse en zonas desatendidas por los proveedores de servicios inalámbricos.
Más información en el siguiente enlace.
También te puede interesar:
Iglesias para mejorar la conectividad en las zonas rurales del Reino Unido