El Mobile World Congress nos está dando mucho de sí, en esta ocasión hemos podido estar presentes, dentro del stand de Orange en la ciudad de Barcelona, donde nos ha mostrado unas velocidades realmente estratoféricas.
Con respecto a la fibra, la velocidad mostrada en la presentación de hoy, hemos podido constatar que se ha llegado a nada más y nada menos que 50 Gbps simétricos, sí sí, lo estáis leyendo demasiado bien, yo a esto le llamo, velocidad por un tubo, y es que, me vienen a la mente millones de cosas que podríamos hacer (con ayuda también de los aparatos técnicos). Obviamente, se trata de un nuevo récord alcanzado por el operador naranja, y es que, es ni más ni menos, que casi el doble de lo que nos enseñó justo el año pasado, en la edición del Mobile World Congress 2018, miedito me da qué nos enseñará el próximo…
Y como ya nos habían avisado que ocurriría esta tarde, hemos podido presenciar un ejemplo práctico en lo que a televisión se refiere. Orange nos ha hecho una demostración de Televisión en 3D, pero no de cualquier tipo, de eso nada, porque en esta ocasión ni siquiera se necesitan gafas… Lo que se necesita para ello es la utilización de fibra (con gran gran velocidad), una tecnología llamada Eye tracking y unos sensores. Sin duda, hemos sido de los primeros en poder a asistir a algo realmente novedoso, disfrutando en directo, de contenidos audiovisuales.
Orange nos ha mostrado también nada más y nada menos que 1 Gbps sobre la banda ancha móvil GigaLTE. Y es que nos han hecho una prueba totalmente real donde prácticamente se estaba alcanzando semejante velocidad.
Y como no, también nos han hablado del 5G, Orange nos ha mostrado en directo, con la ayuda y colaboración de Cisco, Samsung y Aeromedia, la capacidad que tiene el 5G controlando el vuelo de un dron que estaba situado en el exterior de la feria pero el cual podíamos seguir a través de las pantallas de su conferencia.
Sin lugar a dudas, Orange mantiene su compromiso por apostar en el nuevo estándar 5G, de hecho, se nos ha recordado durante la charla de hoy cuales son las primeras ciudades desde donde realizarán experiencias del uso de la tecnología 5G: Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Vigo, Málaga, Valencia y Bilbao (esperemos que pronto se animen también con Madrid).