Ya os aseguro yo, que Xiaomi no se quiere quedar indiferente y por supuesto, está apostándolo tecnológicamente en muchos sentidos: móviles, lámparas, cepillos de dientes, patines (estos los hemos podido ver en directo en el Mobile World Congress de este año) y como no, bombillas… Y es que también nos ha presentado su nueva bombilla inteligente llamada Mi LED Smart Bulb.
De esta bombilla, no solo asombra el precio, y es que creedme, que no he visto una bombilla inteligente tan barata y que ofrezca tanto como está, ¿qué cuál es el precio? Más que ridículo, tan solo cuesta 19,9 euros, ¿en serio habéis visto algo medianamente parecido a este precio tan tan reducido?
Esta bombilla, Mi LED Smart Bulb dispone de nada más y nada menos que 16 millones de colores, permite ajustar la temperatura y el brillo de color y se puede controlar a distancia con la aplicación Mi Home. Aunque ya es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa, Mi LED Smart Bulb también será compatible con Apple Home Kit en el segundo trimestre de 2019. Dicho de otra forma, va a ser una bombilla inteligente que va a ser compatible prácticamente con todos los sistemas.
Por lo tanto, podemos controlarla, por ejemplo, con nuestra voz, y de esta forma, entrar en al era de la iluminación inteligente. No tendremos que levantarnos de la cama para apagar las luces, ni siquiera tendremos que tener nuestro móvil en nuestras manos, bastaría, con que por ejemplo, le hablemos a Alexa o al asistente de Google, para que, sencillamente, nos haga caso y realice dicha acción. Por supuesto, también podremos controlarla con la app de Xiaomi, y de esta forma, tendremos más posibilidades de configuración sobre la misma.
Pero, sigamos con el asistente de voz (es que me parece demasiado práctico), podremos invocarlo y decirle cómo nos gusta exactamente la iluminación. Por supuesto es también de bajo consumo de energía y de una larga vida útil según nos han explicado los de Xiaomi. La bombilla solo necesita 10 W para brillar a 800 lúmenes y tiene una vida útil de hasta 25000 horas. Esto significa que con tan solo 3 horas de uso al día, la bombilla puede durar hasta 22,8 años.