A mí me encanta Netflix, lo confieso. De hecho, hoy por hoy, me parece el mejor servicio de streaming en cuanto a catálogo, contenidos, calidad y fluidez. Esto no quiere decir que no me gusten los demás, pero sí que me parece el mejor. Sin embargo, Netflix necesita más dinero. Netflix necesita más dinero para poder seguir haciendo más y más contenido propio: más series, más cine, más documentales, más realities, comprar más licencias… Y tiene dos formas para conseguirlo: obteniendo más clientes, cosa que está haciendo año tras año sin parar, y también subiendo sus precios, cosa que ya parece algo común también en la compañía.
Sin ir más lejos, Netflix acaba de subir sus precios en Estados Unidos, vamos, donde nació, pero ojo, no sube los precios unos centimillos, no, de eso, nada, llega incluso a subir sus precios más de lo que nos imaginamos. Concretamente, en Estados Unidos, la subida ha sido la siguiente:
- El plan básico (el estándar) pasa de 10,99 a 12,99 dólares.
- El plan premium pasa de 13,99 a 15,99 dólares.
Pero atención, que en Alemania, también hay rumores en internet sobre sus precios, han subido justo de esta forma:
- El plan básico pasa de 7,99 a 9,99 euros.
- El plan estándar pasa de 10,99 a 11,99 o incluso hay rumores que indican que puede ser a 13,99 euros.
- El premium de 13,99 a 15,99 o incluso 17,99
Así que, creo que no tardará mucho Netflix en plantearse también la subida en nuestro país, quizá no la haga tan grande, pero yo estoy casi seguro de que este año la habrá. Tenemos que ver también, que casi todos los planes que ofrece Netflix, excepto el básico, son para tener conexiones de varias personas al mismo tiempo, por lo que no es nada descabellado, que nosotros mismos compartamos nuestra cuenta de Netflix con más gente y de esta forma, el precio total se divida entre los que participen.
¿Qué os parecen las futuras subidas de Netflix, creéis que están justificadas o se les está yendo de la mano?