Hoy quiero hablaros de una novedad novedosa que se estrenó el 28 de diciembre en Netflix. Se trata de una película interactiva: Black Mirror: Bandersnatch.
Para los que no lo sepáis, Black Mirror es una serie de producción británica desarrollada por Charlie Brooker de episodios independientes entre sí y, con un reparto y tramas totalmente diferentes, cuyo único punto común es el poder de las nuevas tecnologías para mover el mundo.
La ficción distribuida por Netflix hace un análisis de las nuevas tecnologías de una forma avanzada y futurista que en ocasiones amenazan la integridad de las personas. Un camino por lo peligroso, las obsesiones, la moral, la soledad y los sentimientos envueltos en diferentes mundos controlados por lo tecnológico con un final, en su mayoría, catastrófico, aunque otras veces satisfactorio.
Pues bien, al grano que es lo que interesa. Han creado un capítulo “especial” que hace de puente entre las temporadas 4 y 5 en la que tú puedes elegir lo que pasa. ¿Os acordáis de los libros “elige tu aventura”? Pues es eso pero en versión peli. Yo la he probado hoy aunque no se ajusta al género que me gusta pero tenía curiosidad y muchas dudas.
Hayais visto o no la serie, os guste o no, si tienes Netflix, tienes que probarlo. A lo mejor os parece un poco rayante porque a mí me lo pareció sinceramente pero por la trama no por la interactividad en sí. La interactividad engancha y también puedo decir que estresa un poco no saber qué escoger en cada momento. Desde el minuto uno ya te dan la posibilidad de elegir algo tan sencillo o complicado como qué tomar de desayuno.
Tienes 10 segundos para hacer tu elección y en ese tiempo tendrás que marcar una de las dos opciones que te aparecen en pantalla. Ten en cuenta que dependiendo de tu elección, la película dará un giro u otro y por supuesto, tendrá un final diferente. Hay que estar muy pendiente para no perderte nada y lo aviso porque a mí me pasó que no encontraba el mando y la peli eligió por mí.
Al principio las decisiones parecen un poco chorras pero se van poniendo más difíciles a medida que avanzas. Tiene cinco finales distintos y lo bueno es que se pueden ver todos si tienes paciencia y vuelves a empezarla una y otra vez eligiendo otras opciones. Con lo que yo elegí llegué a un final (no os diré cuál claro jeje) y ahí puedes escoger otra vez o bien ir a los créditos o cambiar tu última decisión para llevarte, imagino a otro final. No sé qué pasará si decides darle a cambiar porque no me ha dado tiempo de continuar probando pero así mejor, que os quedáis con la intriga.
Es divertido e interesante y os lo recomiendo de verdad. Se podría decir que es novedad en Netflix pero es que ya en el 2017 salió una peli interactiva infantil: “El gato con botas, la decisión épica” que también os recomiendo para que la veáis estos días los que tengáis niños, seguro que les sorprende y lo pasan bien.
Cuando lo probéis, podéis interactuar con nosotros y decirnos qué os ha parecido.