Ay de aquell@s que no me creían cuando yo decía que el iPhone XR no se estaba vendiendo. Ay de los que me decían que era una barbaridad lo que yo escribía, que no se podía decir que Apple no estuviera vendiendo tantas unidades del iPhone XR solo porque no se hubiera agotado, solo porque siempre estuviera ahí disponible en la App Store, sí, en cualquier color, en cualquier capacidad, en cualquier modelo. Ay de los que pensaban que todo esto, no era ni más ni menos que porque Apple, por fin, había hecho una gran producción, por fin había conseguido poner finos filipinos a sus proveedores, por fin, había conseguido que fabricasen de su nuevo iPhone sin parar ni en la noche ni en el día, doblando turnos si fuese necesario, todo por conseguir, que la marca de la manzana fabricara tantos, tantísimos iPhone que todos los mortales que lo quisieran en su primer día les pudiera llegar sin ningún tipo de problema…
Pero no, esto no ha sido así, de hecho, no es para nada una realidad que haya que creer, siempre ha habido stock, simple y llanamente, porque no se está vendiendo, porque no es tan barato como se esperaba, porque el iPhone low cost de Apple tiene de todo menos el calificativo low cost. Y, vale, está bien, a mí seguramente ni me creísteis, seguramente pensarais que soy un fanático de Android y solo quiero hablar mal, muy mal de la manzana. Pero, ¡qué va! Ahora resulta que nada más y nada menos, el gurú de las previsiones de Apple, sí, ese que estáis pensando, Ming-Chi Kuo ha tenido que ser sincero con él mismo y con sus fanáticos seguidores y reconocer hoy mismo que no, que no va a triunfar como se esperaba Apple con su invento del nuevo modelo iPhone XR, ¿quizá ahora sí creéis esta historia un poco más?
Apple este año lo está haciendo mal, muy mal con sus iPhone, muy mal de no querer ni siquiera decir cuántas unidades venderá a partir de ahora… y ojalá, y de verdad lo escribo, se lleve un gran chasco que le ayude a bajar de la nube y a pensar más consecuentemente.