Es curioso, pero desde que Apple, indicara que a partir de ahora no va a decir cifras de ventas de uno de sus dispositivos estrella, y por los que más ingresos y ganancias cosecha, esto es, el iPhone, sus acciones se han disparado (para mal) como la pólvora. Sí, lo sé, Apple tiene mucho dinero y quizá esto solo es algo anecdótico sin que vaya a ocurrir algo catastrófico después… pero, ¿y si llegase a ocurrir qué pasaría? ¿Será que Apple tiene que espabilar y ver que las cosas no las está haciendo demasiado bien? ¿Tendrá que pensar un poco más en lo que está haciendo con sus nuevos productos y ser autocrítico constructivo para mejorar? ¿Será que está pasando últimamente de los clientes, y por lo tanto de los accionistas, sin darles palabra y ver que las cosas se pueden hacer de otra forma? Sea como fuere, aunque finalmente no sea tan catastrófico lo que vaya a suceder, está clarísimo como el agua, que debe haber un cambio en la estrategia que presente Apple, no solo de cara a sus accionistas, sino lo que es más importante, a sus clientes. Y es que, el hecho de que durante años (muchos años) haya subido como la espuma, siempre es bueno recordar que grandes torres han caído.
Pongámonos a pensar un poco en lo que está sucediendo, y por qué digo que Apple debe cambiar su estrategia, tanto internamente como de cara a la galería, bajo mi punto de vista (por lo tanto opinión personal total) es esto lo que está sucediendo con los de la manzana:
- Nos presentan dos modelos de iPhone en este año 2018, ¿con muchas novedades? En absoluto, que si un XS con ¿función de hacer fondos borrosos? Uy, qué novedad. Un XS Max con pantalla más grande, ¿esto sí que es novedad? Un iPhone XR de colores, muchos colores, pero ¡qué novedad! No, nada de eso, un iPhone que bajo mi punto de vista es totalmente descafeinado. Y claro, ¿qué está ocurriendo? En primer lugar que no están agotados, no no, así que no tenéis que ir corriendo a poneros en listas de espera, ¿sabéis por qué? Porque absolutamente todos los modelos puedes ir a comprarlos hoy y llevártelos hoy mismo a casa.
- No dirán cifras de ventas de los iPhone. Y es que, esto unido a lo anterior, pensad lo que deseeis, pero yo lo tengo claro, claro como el agua, esto es un indicador de que no está vendiendo tanto, no está vendiendo lo que pensaba, ni de lejos se están aproximando a las ventas estimadas, y ojo, que llega la navidad y no parece que este asunto vaya a mejorar demasiado, ¿por qué digo esto último? Porque en la red no paran los rumores de que Apple ha indicado ya a sus fabricantes que rebajen (y muchísimo) la producción del último iPhone XR, pero ¿no era la bomba este iPhone? Parece ser que para nada.
- Está anticuado, y sigo con el iPhone, mismo cable en la caja, mismo cargador (de esos lentos lentísimos) y es que, digo yo, que para el precio que tiene el iPhone ya podrían renovar esto, y poner un buen adaptador de corriente que permita lo que el iPhone deja hoy en día, hacer una carga ultrarápida, pero no, ¿para qué? estamos en 2018 y mismo cargador que hace… ¿muchos años?
- Mismo diseño en el iPhone X, en el iPhone XS, en el iPhone XS Max, en el iPhone XR y en el nuevo iPad de 2018. ¿Qué les pasa, no tienen buenas iniciativas, nuevas cosas que ofrecernos, nueva apariencia para sus productos?
- El precio de los iPhone de hoy, es el precio que debería tener dentro de al menos 10 años, porque vamos a ser sinceros, ¡qué pasada de precios! Como si de una hipoteca se tratara…
Por todo eso, y por mucho más, yo creo que los clientes no están siendo tan tan tontos como Apple se pensaba en un principio, y sí, es todo mi opinión personal… ¿Qué piensas tú?