He podido probar tres días (intensamente) uno de los nuevos dispositivos (altavoces) que Amazon España ha puesto a la venta en nuestro país, y, como lo he hecho de verdad de forma intensiva, ha llegado la hora de dar mi opinión, de decir qué me ha parecido, cuales son aquellos aspectos que me han parecido geniales y cuáles creo que son los que más tienen que mejorar. Y claro, yo sé que las comparaciones son totalmente odiosas, pero, como vengo de tener (y sigo teniendo en casa) el HomePod de Apple, no voy a tener más remedio que compararlo un poco. En concreto, el dispositivo que yo he probado ha sido el Amazon Echo Spot, yo lo he pedido en color negro a través de amazon, que, dicho sea de paso, qué delicia, que puedes poner que te llegue en dos horas a casa sin ningún problema…
Este post no es para hablar de los aspectos técnicos de Amazon Echo Spot, sino transmitir mi opinión personal de lo que he ido probando durante estos días intensos que lo he probado. Vamos a empezar, pues, con las
COSAS POSITIVAS:
- Rapidez: Hablas y ya responde, así de simple, así de sencillo. Y claro, no tengo más remedio que compararlo con el Siri de HomePod, pufff, la de veces que me ha dicho Siri: “espera un momento, espera un momento, vaya, parece que estoy tardando más de lo normal”, Alexa del Echo Spot jamás me ha dicho algo por el estilo, todo lo contrario y es la realidad, hablas y ya responde, le preguntas algo y tienes la respuesta al instante.
- Voz más humana en Alexa que en Siri: Sí, resulta, que Siri en el HomePod parece tener una voz totalmente robotizada en español (un auténtico calvario), sin embargo, Alexa en el Echo Spot tiene una voz muchísimo más humana (tampoco como para dar la sensación de hablar con una persona), pero sí que se le acerca esto a aproximadamente un 90 % de humanidad, frente a, diría yo, un 55% como máximo en el Siri.
- Te ríes de verdad con Alexa: Ya sea pidiéndole un chiste, que te cuente un “cuento”, que te haga una adivinanza, pedirle que te haga algún juego de preguntas, tiene tantas, pero que tantas variedades que finalmente, consigue hacerte reír. ¿Y Siri? Bueno, te hará reír solo al principio, a mí, después ya no me hace tanto reír, las cosas como son.
- Me encanta su “buenos días y buenas noches”, de verdad, es fascinante, ayer por la mañana, al despertarme, dije “Alexa, buenos días” y no solo me dio los buenos días, sino que se me puso a decirme que era el cumpleaños de Rosario Flores, así, como lo estáis oyendo, y lo más gracioso (que viene un poco unido al punto anterior) es que dijo literalmente “felicidades monstrua”, así que, está súper españolizada nuestra Alexa en España, ¡así da gusto! Por la noche, le decía “Alexa, Buenas noches”, y o me contaba una pequeña historia, o simplemente me decía que antes de dormir pensara en las cosas bonitas que me habían pasado durante el día ¿Y siri? Dile buenos días, que solo te dirá buenos días, dile buenas noches, que solo te dirá buenas noches…Sin comentarios.
- Puedes utilizar sin problema la radio, la música de spotify o de Amazon Music, la música que tengas en cualquier parte de tu móvil, basta con decirle, por ejemplo: “Alexa, pon cadena dial” que te la pone al instante, “Alexa pon una canción de la oreja de van gogh” que va corriendo y la pone. ¿Y Siri? Pues o pagas el servicio de suscripción de música de Apple, Apple Music, o poca música te va a poner, no es compatible en voz con spotify, HomePod no tiene radio ni te la encenderá jamás.. vamos, un auténtico truño.
Y bueno, aunque podría poner muchas cosas más, voy a decir ahora algunas
COSAS NEGATIVAS:
- La calidad de sonido: Sinceramente, sal menos en el dispositivo que yo he comprado, no es lo mejor ni de lejos, y sí, tengo que reconocerlo, en esto el HomePod le da diez mil vueltas, el sonido en el altavoz de Apple es lo más.
- La calidad de pantalla: Este dispositivo en concreto tiene pantalla a color de forma redondeada, de hecho, incluso los vídeos de Amazon Prime Video se pueden ver en el mismo, sin embargo no me termina de convencer la calidad de la misma. Eso sí, el HomePod ni tiene, así que, aún así, sigue saliendo ganando Amazon Echo.
- Usabilidad con la app de alexa: A mi gusto tiene mucho que mejorar en este aspecto, no es que funcione mal, pero sí que es cierto que deberían poner algunas características más para que la experiencia de uso sea mucho mejor. ¿Y el HomePod? Ahh, que el HomePod ni siquiera tiene app, por lo que no se puede hacer nada…
Como veis, apenas son mis opiniones con solo 3 días intensos de uso de Amazon Echo. Prometo que a medida que lo vaya utilizando más, iré dejando mi opinión…
- El Echo Spot está diseñado para adaptarse a cualquier habitación de tu hogar. Usa el reconocimiento de voz de largo...
- El Echo Spot se conecta a Alexa, un servicio de voz ubicado en el Cloud, para reproducir música, leer las noticias,...
- Pide una canción, un artista o un género en Amazon Music. También puedes escuchar música en streaming con Apple Music,...
- SONIDO POTENTE: Disfruta de un audio mejorado e inmersivo con este Echo Dot con voces más nítidas y graves más intensos.
- MÚSICA Y PÓDCAST: Disfruta de música, audiolibros y pódcast de Amazon Music, Audible, Apple Music, Spotify y otros...
- ALEXA ESTÁ AHÍ PARA AYUDARTE: Pregúntale qué tiempo hace, pon temporizadores, haz preguntas o diviértete con vuestras...
Más noticias: Cómo mejorar la respuesta de Siri con ChatGPT
Un gran articulo de opinión, me ha gustado la comparación, gracias por el trabajo y esperamos ver mas opiniones 🙂
Muy bueno, juars.