Hoy ha sido la nueva keynote de Apple, y los de la manzana nos han presentado algunas cosillas. Una de ellas ha sido el nuevo MacBook Air de la compañía, que se puede reservar desde hoy. A unos, les gustará más (sobre todo en características) y a otros no le habrá gustado nada la idea de que el único macbook de la compañía que tenía la manzana retroiluminada en su carcasa ya no la tenga, y es que, no hay más remedio que comprarse un MacBook Air antiguo (por supuesto con el stock que vaya quedando) par que la gente lo pueda guardar para su posterioridad.
El MacBook Air no solo cambia en novedades tecnológicas, sino también en precio, llega a nuestro país con un precio base de nada más y nada menos que 1349 euros (se dice pronto), pero es mucho si lo comparamos con los 1100 euros que costaba el que había hasta este momento, siendo, como no un macbook que podría llegar a costar menos de mil euros si se era estudiante.
Estas son algunas de las características que traen los nuevos MacBook Air:
- Pantalla Retina: La pantalla del MacBook Air muestra cuatro veces más píxeles que una HD, así que prepárate para verlo todo con una definición de otro planeta. Las imágenes tienen un nivel de detalle y realismo, en una palabra, impresionante. El texto es tan nítido y claro que te parecerá estar leyendo documentos, emails y páginas web en papel. Y se suman a la fiesta un 48 % más de colores que en la generación anterior. Por si fuera poco, el marco es un 50 % más fino que antes gracias a que el vidrio de la pantalla llega hasta el borde de la carcasa. Así te puedes centrar aún más en lo que te interesa y nada más que en lo que te interesa.
- Touch ID: Ahora toda la seguridad y comodidad de Touch ID llega también al MacBook Air. Pon el dedo sobre el sensor Touch ID y tu Mac se desbloqueará como por arte de magia. Olvídate de contraseñas y usa tu huella para acceder a documentos, notas protegidas o incluso a los ajustes del sistema en menos que canta un gallo. Hacer compras online no puede ser más fácil y seguro: solo tienes que elegir Apple Pay en el momento del pago, tocar el sensor Touch ID y listo. No tienes ni que rellenar la información de envío o facturación. Y no te preocupes, porque los datos de tu tarjeta nunca se comparten con los comercios. Con Touch ID, tus datos privados están a salvo.
- Chip T2 Security: El MacBook Air incorpora el T2 Security de Apple, un chip de silicio de segunda generación diseñado para reforzar la seguridad de este Mac. Así, cuando usas Touch ID para desbloquear el Mac, abrir un documento protegido o pagar en una página web, tus datos están a buen recaudo. Con el cifrado de datos en tiempo real, toda la información guardada en la SSD se cifra automáticamente, del primer al último bit. Además, gracias a este chip, Siri está siempre disponible para abrir apps, encontrar documentos, reproducir música o responder a tus preguntas con solo decir «Oye Siri».
- Teclado: El teclado de última generación del MacBook Air incluye el mecanismo de mariposa. Esta tecnología de Apple multiplica por cuatro la estabilidad de las teclas respecto al mecanismo de tijera tradicional, mejora la comodidad y aumenta la velocidad de respuesta al escribir. Y gracias a la retroiluminación por LED tecla a tecla con sensor de luz ambiental, podrás escribir sin dejarte los ojos aunque estés medio a oscuras.
- Autonomía: El MacBook Air te sigue el ritmo vayas donde vayas gracias a una batería que dura hasta 12 horas. Consulta el email, navega por Internet, compra online, escribe documentos, mira vídeos, edita hojas de cálculo y mil cosas más sin pasar por un enchufe. ¿Te espera un vuelo transoceánico? Ve preparando series, porque con el MacBook Air tienes hasta 13 horas para darte el atracón.
A mí, no me disgusta en absoluto el nuevo modelo, pero creo, que el precio no acompaña a “un modelo de entrada” para muchos usuarios.
Podéis ver todas las características en la web de Apple.