Nueva tienda de Apple en Hangzhou, China. Cuenta con paneles de vidrio increíbles, casi 50 metros de altura y un segundo piso de flotación libre.
La tienda fue diseñado por Foster + Partners. La misma empresa que Steve Jobs eligió para diseñar la nueva sede de Apple, Apple Campus 2. Como señaló Wired, la compañía está forzando los límites de lo que se puede hacer con la ingeniería estructural moderna.
Echa un vistazo más de cerca: Los techos de la tienda de Hangzhou tienen casi 50 metros de altura, sin columnas. La fachada de paneles de vidrio se extiende desde el suelo al techo sin interrupción, es decir, Foster + Partners tuvo que superar más allá de sus hazañas anteriores en la fabricación de vidrio para obtener 11 paneles sin costuras. (Teniendo en cuenta que, el cubo de cristal que lleva el Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York, es de 105 metros de altura, y la entrada de vidrio curvado en la tienda de Shanghai es de 131 metros de altura. El propio campus de Cupertino utilizará enormes paneles de vidrio curvados.)
El segundo piso voladizo tiene solo 10 centímetros de grosos en su parte más delgada. Flota sobre el piso principal sin un soporte estructural a la vista. En los puntos de anclaje de la planta, hay unos amortiguadores de masa sintonizado para evitar que se balancee. Esta tecnología es más común en los rascacielos y puentes para evitar balancearse debido a los terremotos.
Con cada nueva Apple Store, parece como si Apple estuviese buscando traer un nuevo nivel de minimalismo en el diseño. «Cada aspecto de la tienda ha sido optimizado y minimizado», dijeron los arquitectos.
- Cómo activar el modo susurro en Alexa - 26/04/2025
- Meta Anuncia Nuevas Funciones en Threads y Cambio de Dominio - 25/04/2025
- Cambios en el Liderazgo del Equipo de Robótica de Apple - 25/04/2025
De momento conoceré la de Shangai en breve 🙂
Vaya suerte, envía fotos 😉
Lo haré ! Saludos
Yo ya estoy ahorrando, habíamos barajado la posibilidad de Shangai y volver otra vez a NY
Si reservas con tiempo sale «barato» el vuelo, estuve el año pasado pero a la tienda Apple no llegue a ir.
Sí, de eso se encarga mi mujer, que es experta 😉