Dacuda, un desarrollador de aplicaciones, se ha unido a Volumental, para dar a conocer la primera aplicación móvil del mundo que puede crear fácilmente selfies 3D imprimibles. Si usted siempre quiso una impresión de una auto foto en 3D, pronto habrá una aplicación para eso.
El software funciona mediante la captura de un video de la cara con una tableta, la cual se dará a conocer en el Mobile World Congress de Barcelona, España, según informó CNBC la semana pasada.
Una Autofoto detallada 3D se crea con solo mover su iPad de izquierda a derecha en frente de su cara. Después de crear un modelo 3D de la cara, la aplicación a continuación le permite enviar la imagen a una empresa de impresión en 3D y recibir una versión en 3D de la cara.
Es compatible con iPads y iPhones de la gama iPhone 5 y superiores.
Según el fundador de Dacuda, Alexander Ilic, el software también es compatible con dispositivos Android 5.0 Lollipop y superior, ya que tienen el software de la cámara compatible.
“Suponemos que la gente no obtenga una impresora 3D de forma rápida, pero creemos que la tecnología será más asequible en el futuro”, dijo Ilic en una entrevista.
Él está pensando en lanzar la aplicación en el tercer trimestre de este año.
Al igual que otras aplicaciones de Illic, ésta tendrá un coste gratuito y su rentabilidad se tomará de los ingresos de las empresas de impresión del Autofoto 3D.
ufff, esto se verá ahora como una tontería, pero seguro que en un futuro será muy utilizado.