Más de 10 millones de personas ven la tv a través de Movistar+, y se dice pronto, pero esa cantidad de personas (tanto clientes directos como usuarios, a través de amigos y familiares) son los que, según Telefónica estiman que están viendo y utilizando su servicio de televisión, sin duda líder en nuestro país. Y es que, el consumo medio diario a través de la operadora supera los 200 minutos (no sigue siendo nada, ¿verdad?). Como digo, este consumo y para llegar a esas cifras de los 10 millones de personas va encadenado en cuanto a que por un lado hay una cartera grande de clientes que disponen a través de contrato del servicio de Movistar+, concretamente son casi 4 millones de descodificadores instalados en las viviendas de los clientes, y si a esto, le sumamos que también dispone de usuario y contraseña para no solo verlo en el descodificador, sino también, por ejemplo, a través de la aplicación de la smartv o en cualquier móvil y tablet, no es del todo extraño ver aumentar la cantidad de esos 4 millones de descodificadores subida a diez millones de personas que ven Movistar+.
Yo personalmente he criticado en numerosas ocasiones el servicio de Movistar+, y no precisamente por contenido, pues creo que le da una gran goleada al resto de competidores en nuestro país, e invierten gran cantidad de dinero en cine, series, documentales, música, deportes… Mi crítica siempre ha ido centrada a los servicios en sí, lo lenta que es la aplicación, lo “anticuada” que se queda y las limitaciones que telefónica le da, en este sentido tiene mucho que aprender por ejemplo de Netflix, que por cierto, os recuerdo que pronto estará integrado también en los contenidos de Movistar+, miedito da el gran catálogo que podrá tener finalmente esta plataforma cuando esté ya todo integrado.
Hay otras cifras de vértigo en cuanto a Movistar+ que te detallamos a continuación:
- Cerca de un 80% de los clientes han utilizado alguna de las opciones de consumo de televisión a la carta, siendo el vídeo bajo demanda la opción preferida.
- Casi el 20% del consumo se hace utilizando las funcionalidades que permiten el diferido. En el caso de los canales de pago, esta cifra se eleva hasta aproximarse al 30%.
- Alguna de las distintas opciones de consumo a la carta han sido utilizadas por casi el 80% de los usuarios, más de ocho millones. Casi seis millones de personas han utilizado el servicio de video bajo demanda (VOD) que ofrece la televisión de Telefónica, el más demandado por los usuarios.
- Si se toma en cuenta la opción de consumir contenidos emitidos en los últimos siete días o la de poner en pausa una emisión y continuarla viendo posteriormente, ya ha sido utilizada por 5,2 millones de personas.
- En cuanto al uso de dispositivos, el descodificador sigue siendo el rey, pero cada vez son más los usuarios que utilizan el teléfono móvil, la tableta, el ordenador o una Smart TV. Para acceder al contenido de Movistar+, más de 3,2 millones de personas han utilizado algún dispositivo diferente al descodificador.
Sin lugar a dudas, son cifras, cuanto menos vertiginosas y que seguro irán en aumento.
La información de esta noticia se ha elaborado sobre la nota de prensa recibida de Movistar+ a nuestra redacción.