Vivimos mayoritariamente en ciudades verticales en las que el espacio es muy importante. La mayor parte de los urbanitas, en alguna ocasión hemos pensado en lo interesante que podría ser tener un pequeño huerto cerca de casa para obtener de él algún producto ecológico, pero la falta de tiempo y sobre todo de espacio nos lo impide. Hoy os presento Optimus Garden, la solución a la falta de espacio, de tiempo y de conocimiento sobre estos temas que nuestros abuelos casi seguro dominaban a la percepción.
Según comenta Manu Cabrera, uno de los responsables del proyecto junto a Damien Krack, “la filosofía que nos impulsó a lanzar Optimus Garden es que, si realmente queremos ciudades más verdes, no podemos esperar a que gobiernos y administraciones se decidan. Tenemos que pensar en soluciones que sean realmente eficientes, acompañadas de un buen diseño, sencillas y sobre todo inteligentes y autosuficientes”.
Lo llamativo, es la monitorización a través de tu iPhone. Se controla con una app , con lo que puedes conocer el estado de las plantas de forma constante. La aplicación te informa de qué plantas son las adecuadas en función de las características del lugar en el que vayas a colocar el jardín vertical, pudiendo incluso comprarse desde el teléfono.
Así mismo, también nos va indicando en tiempo real parámetros como la luz, el agua o la temperatura o en el caso de que sea necesario rellenar el depósito de agua, recibirás un aviso en tu Smartphone.
Optimus Garden tiene el apelativo de sostenible, puesto que no va a ser necesario el empleo de herbicidas y pesticidas.
Según comenta Cabrera, “la idea es que cualquier persona, incluso sin conocimientos previos en agricultura, pueda cultivar con éxito todo tipo de plantas culinarias y ornamentales. Desde aromáticas como la albahaca, la hierbabuena, el romero o la manzanilla hasta fresas, lechuga, estevia e incluso flores”
Puedes ampliar información desde su página web.