Caixa Bank lanza Apple Pay.
Hace unos meses os comentaba que La Caixa, se estaba poniendo las pilas en hacer sus tarjetas y sus sistemas internos bancarios compatibles con el servicio Apple Pay, esa noticia, no mostraba otra cosa que, por fin, habían llegado a un acuerdo con Apple para utilizar sus servicios a través de este banco, y, ese día ha llegado, desde hoy, de forma oficial, se puede utilizar el servicio con este nuevo sistema de pago, yo he enlazado ya, tanto en el iPhone como en el Apple Watch dos tarjetas y no ha podido ser más sencillo.
¿Cómo añadir las tarjetas a Apple Pay?
A través de Wallet de Apple: en el iPhone, puedes añadir tus tarjetas directamente desde la aplicación Wallet, escaneando o tecleando los datos de tu tarjeta. En el caso de Apple Watch, accede a la aplicación Watch, en la sección «Wallet y Apple Pay».
¿Cómo pagar con Apple Pay?
El procedimiento de pago es muy sencillo: acerca tu iPhone al terminal TPV contactless con el dedo en el sensor TouchID, sin necesidad de desbloquearlo. El pago se realizará de forma automática y un pequeño sonido te indicará que este se ha completado correctamente.
En el caso de Apple Watch: pulsa dos veces el botón lateral y acércalo al datáfono habilitado. También se emitirá un pequeño sonido de confirmación al terminar la operación.
¿Es seguro utilizar el servicio?
Apple Pay cuenta con las mismas garantías, e incluso más, que las tarjetas de pago tradicionales. Cuando se utiliza Apple Pay, los datos de la tarjeta no quedan almacenados ni en el dispositivo móvil ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna un número de tarjeta que queda encriptado y memorizado en el teléfono.
Si deseas más información, puedes visitar la página de CaixaBank de preguntas frecuentes, en la nota de prensa sobre Apple Pay o en la web de Apple Pay.