¿Apple Watch series 3 en septiembre? Y yo digo, ¿por qué no? Los rumores ya están por ahí, entonces, parece ser que sí que sea más que probable, que Apple nos presente en septiembre, sí, el mismo mes en el que suele presentar el nuevo iPhone (veremos a ver finalmente qué tipo de iPhone nos presenta, espero que sea la bomba). Y es que, vamos a hacer un poco de resumen histórico: en abril de 2015 Apple presentó su primer watch, ¡qué momentos aquellos, en los que se me caía la baba y no podía aguantar por tener uno en mi muñeca), el Apple Watch series 2 debutó en septiembre de 2016… por lo que, casi hará un año y yo creo que sí, que Apple nos presentará un series 3 (o como quiera llamarlo) para continuar con su trayectoria de actualizaciones en este aparato también.
Pero… ¿qué nos traerá ahora? Ya tenemos gps, ya es sumergible al agua, puedes nadar con él e incluso poner el modo entrenamiento mientras nada para ir viendo tus logros y metas que te vayas proponiendo… Pues yo apuesto, a que la tercera versión vendrá enfocada a darle una indepencia total y que no dependa del iPhone (me encanta soñar, lo siento), y es que, si Apple lo piensa, podría añadir muchísimos más clientes a su watch si hace esto. Pero voy a seguir pidiendo, me gustaría que también tuviera:
- Conexión LTE, ¿qué tal si podemos llamar directamente con nuestro reloj? Venga Apple, tú puedes inventar un tipo de tarjeta que sea tan pequeña, o incluso virtual para que lo podamos hacer, y no nos tengamos que llevar ni siquiera nuestro iPhone a correr.
- Cámara, para hacer, por ejemplo ¿un FaceTime?
- Diseño más delgado, ya sabemos lo que le gusta a Apple indicar que ahora todo es mucho más delgadito, más fino, con menos peso y con mayores funcionalidades.
- Medidor de glucosa, aquí soy muy iluso quizá, pero es que estos rumores ya estaban incluso antes de que el Apple Watch existiera, así que creo que tarde o temprano lo terminarán implementando.
- Sensores de respiración para que nos mida también nuestra respiración diaria.
- Seguimiento exhaustivo y controlado de nuestro sueño, también han habido ya muchos rumores acerca de esto.
- Mejor calidad de pantalla, ¿quizá una micro LED como apuntan los rumores?
Y bueno, no quiero soñar demasiado, lo que si está claro, es que Apple tiene que seguir evolucionando y apostando más con su reloj, veremos a ver si, finalmente en septiembre nos presenta una nueva versión del mismo, total, ya no queda nada, y en un suspiro, nos encontraremos con una nueva keynote.