Hoy, sí hoy, 17 de julio de 2017 (y con este calor que al menos en Madrid nos está dejando caos), recordamos que es el día mundial de los emojis. ¿Quién no ha utilizado emojis en el siglo en el que vivimos? Ya sea con dibujos, con simples caracteres, pero creo, que no conozco a nadie que no sepa lo que es un emoji, así que… ¡Felicidades a tod@s! Es nuestro día, es el día de los emojis, y yo, como mucho de vosotr@s me apunto a cualquier fiesta.
Últimamente cada año, está saliendo una nueva batería de emojis, cosa que me alegra, ya pasamos de aquella gitanilla bailando con su pelo todo moreno y su tez morenilla también, ahora, podemos ponerla de cualquier color, que quede más que claro y lo gritamos a los cuatro vientos, ¡no hay absolutamente ninguna discriminación en el mundo de los emojis! (gitanilla flamenca bailando al ritmo de la música).
Apple, no quería quedarse atrás, y, a su modo, a su forma, desde su perspectiva, ha querido guiñarle un ojo al maravilloso mundo de los emojis. ¿Que cómo lo ha hecho? Bueno, pues, tanto en la App Store como en iTunes (arriba tenéis una captura que acabo de realizar en estos mismos instantes) ha ido integrando diferentes emojis, para todos los gustos y colores, para los del norte, y para los del sur.
Pero aquí no se queda la historia, podemos celebrarlo aún más, porque… ¡este año también habrán nuevos emojis! En concreto, nada más y nada menos que 69 emojis preciosos (bueno, el de la cara vomitando no es tan precioso, pero mola tanto…).
Desde este enlace de la emojipedia podéis verlos, no os engaño, cuando os digo, que cada vez, tenemos más, para todos los gustos y los colores, para los más pequeños de la casa, y los más grandes. Yo no sabría decir cuál es mi emoji preferido, la verdad es que cada vez lo voy teniendo un poquito más complicado en mi decisión, aunque sí, lo estáis acertando, pero, la flamenca es uno de mis favoritos… qué le vamos a hacer.
Para terminar os dejo con un vídeo completo de los nuevos emojis. ¡Feliz emojidía! XD