Según se ha publicado en un informe de The Korea Herald, Apple está tomando medidas para asegurarse de que los principales componentes del iPhone 8 estarán listos a tiempo del lanzamiento del dispositivo.
Ese informe indica que lo que han tenido que hacer los californianos es comprar equipos de producción que le permiten fabricar un componente clave del Smartphone, debido al abandono de uno de sus proveedores.
Se trata de un componente de la placa del circuito, algo clave para el iPhone 8, o como quiera que lo vayan a llamar, y que conecta chips con el resto del dispositivo, como por ejemplo la pantalla y la cámara.
El principal problema es que a pesar de la millonaria inversión, que además es algo poco habitual en los procesos de producción de la empresa americana, no disponen de una planta de fabricación en la que puedan instalar el equipo. Se comenta, según las mismas fuentes, que lo que van a hacer es alquilar el nuevo equipo a los proveedores para asegurarse de que las piezas se producen a tiempo.
La razón exacta por la que el proveedor taiwanés rompió su contrato no ha trascendido, aunque podría tratarse de cuestiones relativas a los altos estándares de calidad y de producción.
Esta semana ha habido todo tipo de rumores que retrasaban el lanzamiento del iPhone 8, haciéndonos también nosotros eco en Applemaniacos de lo que estaba sucediendo. Algunos comentaban que podría pasarse de las habituales fechas del otoño hasta casi las Navidades. Otros incluso apuntaban a que el lanzamiento podría llegar sin características clave o con ellas deshabitadas, a la espera de futuras actualizaciones.
Muchos estamos dispuestos a gastarnos el sueldo del mes en el nuevo dispositivo de Apple, con lo que esperamos que venga con todo y además sin problemas de funcionamiento. Os iremos contando….