La guerra de Qualcomm y Apple continúa. Si pensábamos que ya habían limado asperezas en el pasado, estamos más equivocados que nunca, y es que, la guerra por las patentes entre las grandes compañías continúa vigente, y me atrevo a decir que así será por el resto de los tiempos. Ahora bien, seamos un poco sinceros, y también veamos qué ha hecho Apple en el pasado, ha registrado patentes tan tan tan tan básicas, como por ejemplo, que su botón Home sea redondo, sí, señores y señoras, y como, le han aceptado la patente, pues es lo que tiene, que luego, cualquier otra empresa, se tira a la defensiva con los demás.
La guerra de Qualcomm y Apple continúa. Que hay una guerra entre Apple y Qualcomm no es nada nuevo, de hecho, en un pasado no muy reciente, la segunda interpuso una denuncia a la primera porque Apple se atreviera a utilizar en muchísimos de sus dispositivos (sí, recordemos que Apple vende millones y millones de productos con iOS incluido), pero finalmente llegaron a un acuerdo y lo que se estipuló es que Apple pagara a Qualcomm un importe por el uso de esas patentes que los otros ya tenían registradas previamente. Claro, que después de tanta guerra, de un tira y afloja y de un, creo que me estás cobrando demasiado (Apple es lo que piensa), pues se ha puesto manos a la obra a interponer una demanda a Qualcomm.
La guerra de Qualcomm y Apple continúa. Pero, ¿de verdad pensabais que Qualcomm se iba a quedar con las manos cruzadas sin hacer absolutamente nada? La respuesta, es un rotundo no, y claro que se ha puesto a hacer cosas, tanto, que ha demandado a Apple por su uso de otras patentes que ellos registraron y que por lo tanto le pertenecen, en concreto, la patente que más están demandando es aquella que permite reducir el consumo de las baterías. Ahora bien, esta no es la única, ya que Don Rosenberg, el consejero legal de Qualcomm dice que si Apple está utilizando su tecnología, entonces tendrá que pagar, y bastante por ella, por lo que la demanda está establecida en 6 diferentes patentes que según él, los de la manzana están utilizando a diestro y siniestro sobre sus dispositivos iOS. De hecho, amanecía toda la noticia al completo en la versión impresa del periódico El País.
¿Y pensabais que esto era todo? No, por supuesto que no, Qualcomm, con esa rabia profunda que siente en estos momentos por Apple, ha pedido que se imponga de forma inminente la PROHIBICIÓN de los iPhone e iPads que violen sus patentes y por los que Apple no está pagando absolutamente nada por su uso. Así que, no solo van a que Apple les pague por el uso, sino a que detengan las ventas hasta que esto se produzca. El caso, es que, de estos juicios, no tendremos noticia hasta, como mínimo un año más tarde, por lo que no tenemos más remedios que dar rienda suelta a nuestra imaginación y pensar qué es lo que podría finalmente pasar sobre esto.
Yo insisto y, si Apple pide dinero por cualquier cosita que los demás usen de una patente estúpida (dícese por ejemplo, utilización de algo circular, vamos, que me meo yo de risa por esa patente, ya solo le falta que nos pida dinero a todos los humanos que mordemos una manzana), pues, no le está absolutamente nada mal empleado que los demás, quieran ejercer el mismito derecho que él y pagarle con la misma moneda… Veremos finalmente, en qué queda todo esto…