Cómo restaurar tu Apple Watch.
Si alguna vez se ha quedado bloqueado tu Apple Watch, lo quieres vender, o simplemente te has instalado la beta de iOS 11 Beta como yo y te está dando error, va a tocar que restaures tu Apple Watch, o, que como mínimo, lo desenlaces y lo vuelvas a enlazar para que coja impulso de nuevo y puedas tenerlo 100% activo. Si bien no es nada difícil restaurarlo, a día de hoy, después de años que han pasado desde que Apple lance su Watch particular, es tremendamente lento el proceso de reinicio tras la restauración, vamos, que tranquilamente, puedes empezar a restaurarlo, irte a la piscina, de tapas con los amigos y volver, y solo quizá, ya esté la tarea hecha, por lo que, mi primer consejo, es que te armes de paciencia y te tomes este tema con filosofía. Vamos manos a la obra, te explicamos qué es lo que debes hacer para dejar a punto tu reloj de la manzana:
DESENLAZAR EL APPLE WATCH
Para desenlazar tu Apple Watch debes ir a tu iPhone, abrir la aplicación “Watch” y, dentro de la opción “Mi reloj” debes señalar el tuyo (que oye, quizá tengas varios y no solo uno como yo…). A continuación se te abrirá una nueva ventana donde se ve tu reloj, la esfera que tienes puesta en ese momento y a la derecha verás que hay una “i”, pincha en esa “i” y de esta forma se abrirá una nueva ventana cuya última opción que aparece en rojo se llama “desenlazar Apple Watch”, si pinchas en dicha opción comenzará a desenlazarse el reloj, y por lo tanto, ya no quedará anidado a tu iPhone.
RESTAURAR EL APPLE WATCH
Para restaurar tu Apple Watch, a diferencia con la forma de desenlazarlo, en esta ocasión no vas a necesitar utilizar tu iPhone sino directamente tu Watch, para ello, pulsa la corona de tu Watch, dale a ajustes, después pincha en general y señala la última opción que se llama “restablecer”. Una vez que le das a esa opción te indicará que perderás lo que tuvieras si no has realizado una copia de seguridad previa, por lo que, obviamente te aconsejo que antes de restaurarlo lo hagas si no quieres perder nada que ya tuvieras ahí. Ahora es el momento de que abras esa caja de gran paciencia porque si estás pendiente continuamente del Watch el tiempo se va a hacer eterno. Sí, Apple tiene que mejorar mucho el proceso de restauración de su reloj para que sea mucho más dinámico y rápido.
Esto es todo, así de sencillo es desenlazar y restaurar tu Apple Watch. Si algún día sientes la necesidad de hacerlo, no tienes más que seguir esos pasos.
Pues yo sin problemas oye… Tan sólo se me reincia él solico, pero sólo cuando está en horizontal sobre su cargador. Y lo se porque lo oigo cuando tras reiniciarse comienza de nuevo su carga. A veces he llegado a verlo momentos antes con la manzana… Pero puesto, nunca se me ha reiniciado. ¿Qué problemas te daba a tí?
Antonio, a mí, lo que más me ha pasado con la beta de iOS 11 (que no con el Watch en sí) es que se me ha desparejado solito en multitud de ocasiones, de hecho, una de las veces lo tuve que restaurar y perdí el “avance” de ese día.
¡Un saludo!