Metidos ya de lleno en el mes de julio, seguro que muchos ya han hecho o están haciendo la maleta para las merecidas vacaciones estivales. Uno de los elementos que nunca deben faltar son las buenas lecturas. Y es que, ¿qué mejor manera de pasar la canícula en esas tardes de tórrido calor, que haciendo que nuestra mente se abra a los universos a los que la lectura nos puede transportar. Si no tienes mucho sitio en la maleta la solución está en las apps para leer en tu iPhone y sin necesidad de comprar un aparatito más como son los e-readers. Os presentamos una recopilación de 5, disponibles para tus dispositivos iOS:
Obviamente, no podíamos empezar más que por la que ya viene preinstalada en el propio dispositivo. Y es que el espacio cuenta, con lo que para qué descargar otra, si ya tienes una. Puedes leer página a página o si estás en un iPad, ponerlo en horizontal y ver dos a la vez, como si de un libro de papel se tratase. También tiene un modo nocturno útil para cuando hay poca luz. Si además estás en tu Mac (eso quiere decir que no estás en la piscina), puedes tener abiertos los libros que quieras.
No podía faltar en nuestro top five, el Kindle. Aunque han destacado por la inclusión en el mercado del dispositivo con su mismo nombre, a la vez no deja de ser un nuevo “trasto” más, ya que la app que ofrecen de forma gratuita te dará acceso a todo el catálogo disponible en España, y con sincronización entre los dispositivos que lo tengan instalado.
La mayor diferencia con las restantes, es que en realidad se trata de una red social entre lectores y escritores. Porque es que en Wattpad, todos, hasta tú, pueden hacer sus pinitos y publicar lo último que has escrito. Como oyes, ya no tienes por qué ser un pasivo lector, también puedes intentar escribir un libro, una de esas cosas que supuestamente hay que hacer antes de morirse, ¿no?. Por cierto, te invito a que rebusques a ver si encuentras el que yo subí hace unos años. Te lo pondré más fácil, puedes pinchar aquí
Una app muy sencilla, por supuesto, gratuita, y que está integrada directamente con Google Books, así como con las principales webs de almacenamiento como Dropbox, Onedrive o Google Drive. También te permite compartir en redes sociales lo que estás leyendo.
Salió hace cuatro años y de la mano de los grandes (Telefónica y Planeta). La novedad es que tiene un servicio de suscripción en el que tienes tarifa plana de lecturas, al estilo Spotify por 8,99€/mes. Obviamente, si no lees tanto como para rentabilizar la tarifa plana, también puedes comprar cada libro de forma individual.
En todo caso, ya sea en tu móvil o tablet con estas apps para leer, o comprándote el libro y oliendo sus páginas al abrirlo por primera vez, lo importante es que leas.