Últimamente siempre vemos que hoy es el día de algo. A veces también es el día de “no algo”. Pues en poco menos de un mes, va a ser el #DíaSinMóvil y además con hashtag y todo. El peculiar evento será el próximo 6 de julio, un jueves para más información, por si te apetece apuntarte y participar en esta nueva edición.
La idea se le ocurrió al periodista Antonio Lorenzo @antoniolorenzo y ya lleva unas cuantas ediciones, en concreto cuatro. La idea es muy sencilla, a través de la redes sociales los voluntarios actúan como cobayas para poder comentar luego su experiencia. Así de sencillo. ¿Os imagináis? Un día entero, 24 horas enteras sin poder sacar vuestro iPhone del bolsillo para poder comprobar un Whatsapp, el estado del tiempo, la última noticia, el correo o simplemente echar un vistazo al time lime de Twitter.
Dependiendo de cuál sea tu ocupación o dónde te encuentres, puede ser algo más sencillo de llevar o algo imposible. Y es que el grado de dependencia y penetración no es igual en una zona urbana que una rural. Tampoco es lo mismo unas edades que otras para esta cuestión, así como unos trabajos que otros.
El concepto para poder nombrar esta dependencia ya existe, la nomofobia, aunque en la RAE aún no lo han incluido en su diccionario y por mi parte, no creo que vayan a tardar mucho en hacerlo.
En fin, pues ya sabéis. Es muy simple y muy complicado a la vez. Si queréis participar, no tenéis más que dejar el móvil en casa, contando vuestra estoy seguro terrible experiencia a través de Twitter con la etiqueta #DíaSinMóvil . Algunos, ya lo han hecho otros años. Eso sí, te dejan llevarte el portátil o el iPad, así que al menos no tendrás que pasar los contactos a una libreta de papel, pero ¿te imaginas volver a utilizar una cabina… si es que encuentras alguna y que funcione?
No estaría nada mal que lo probara a ver qué tal la sensación… Yo no sé los demás, pero, ahora en las noches de calor (que me despierto de vez en cuando) antes de ir a por agua miro el móvil, y me da una rabia hacerlo…
¡Interesante noticia Valmenor!