Las acciones de Apple bajan, es un hecho como un templo, y ha sido la noticia del día en muchos periódicos y medios de comunicación. Dependiendo de cómo se mire la cosa y según el experto que lo analice, se puede achacar a un tema, a otro, o a una mezcla de ambos. Algunos expertos coinciden en decir que la última WWDC17 no estuvo a la altura de lo que se esperaba la manzana, no fue novedosa en algunos de sus sistemas operativos: watchOS quedó abandonado, iOS no traerá tantas novedades como se esperaría para el año del décimo aniversario del iPhone, y macOS es un refrito, apostillan algunos analistas. Sea como sea, la realidad es esa, las acciones de Apple bajan, y justamente empezó su debacle con la WWDC.
Otros analistas consideran que una de las principales razones, es precisamente, sobre algo que ni siquiera ha presentado aún, su nuevo iPhone (llamémosle 8 o el nombre que tengan en mente), y es que nos cuentan, que no estará a la altura, en cuanto a velocidad que pueda llegar a permitir el usuario final, y google, con su android ya está anunciado velocidades marcianas, y es que ya se están haciendo pruebas de descarga (en android) de hasta un gigabit, ¡qué mareo de velocidad!
¿Se está arruinando entonces Apple? No hombre, para nada, pero sí es más que llamativo que las acciones de Apple bajan y las del resto de empresas tecnológicas de la competencia suban. Las ventas del iPhone han caído también, y puede ser por varias razones, entre ellas, que los usuarios quieran esperar y ahorrar el dinero para una nueva versión del dispositivo, pero claro, Apple, no queremos ni de broma, una actualización menor, porque ya te estás pasando con tanto modelo S y refritos de iPhone de los anteriores. Por cierto, ha bajado el precio de sus productos en la India, porque se está dando cuenta, que allí no tragan por el aro como los demás mortales, y no han tenido más remedio que acercarse más a su competencia local.
Espero que esto sea más bien una oportunidad para Apple, un abrir los ojos y hacer las cosas de forma diferente, para mejor, escuchando más la opinión de sus clientes, que, al fin y al cabo, son los que le hacen crecer.