A veces no entiendo a Apple, puede tirarse años sin actualizar alguno de sus dispositivos, o puede, como es el caso que os presento, lanzar novedades en poco tiempo, recordemos que a finales del año pasado lanzó el nuevo MacBook Pro, pero nada, ha vuelto a lanzar nuevas características sobre el mismo, y aquí os las presentamos, no sin antes mencionar, que es una auténtica pena, el abandono que ha hecho el Macbook Air, pues, seamos sinceros, lleva años sin innovarse y sin retocarse, Apple debería plantearse cuanto antes mimar a su MacBook más económico, pues es sin duda, el punto de partida para muchos, el poder entrar al mundo de la manzana sin reembolsar una gran suma de dinero. Si en el iPhone ya tiene su SE, más económico, debería apostar por más actualizaciones constantes en el Air.
Una de las grandes novedades, es que llega el Touch ID al Mac, por lo que, podremos desbloquear el mismo, comprar de forma segura con Apple Pay, acceder a los ajustes del sistema, abrir notas protegidas e incluso cambiar de usuario simplemente moviendo un dedo. Y por si fuera poco, cada vez hay más apps que se actualizan para ser compatibles con Touch Bar (e incluso Microsoft se ha apuntado al carro de la innovación de Apple haciendo compatible su office con Touch Bar).
El nuevo MacBook Pro cuenta con Turbo Boost de hasta 4,1 GHz, SSD con velocidad de lectura de hasta 3,2 GB/s y hasta 10 horas de autonomía en la batería. Cuentan con una pantalla de retroalimentación de LED de alto contraste. Según el modelo, puede venir equipado hasta con cuatro puertos Thunderbolt 3, y como no, la incorporación de Siri en el sistema.
Por el momento, se ofrecen 3 modelos en la versión nueva, dos modelos de 13 pulgadas (uno con touch Bar y touch ID y otro sin ninguno de ellos), y un modelo de 15 pulgadas (con touch Bar y touch ID). ¿Los precios? Pues depende de la configuración escogida, el más barato tiene un precio de 1499 € (en 13 pulgadas), y el más caro tiene un precio de 3299 € (en 15 pulgadas).