El fin de semana pasado me invitaron a Sevilla, ¡qué alegría! Dije. La giralda, esas tapas andaluzas, esos caballos, ese folclore y gracia, esos acentos, esas calles donde parece que todo el mundo se lleva bien y no pasa nada si no eres de allí… Pero, ¡qué calor hacía a las 15 de la tarde! Esos más de 35 grados en pleno mayo no me alentaban a salir a la calle hasta más tarde, no tenía sueño, así que, como siempre llevo mi Apple tv allí donde voy, ese trasto pequeño que cabe en cualquier parte, que lo conectas a la tele y te aíslas durante un rato, unas horas, lo que tú quieras, comenzó el aluvión de dudas en mi mente: ¿Netflix o HBO?
Puedo ver todas las temporadas de juego de tronos, girls, el negocio, los soprano, sexo en Nueva York, casi todas las películas de Disney, ¿y si me decido por Netflix? Ahí puedo ver House of Cards, Orange is the new Black, The OA, Sense 8, películas varias… Mi cabeza, con el calor se estaba volviendo loca…
Empecé abriendo la aplicación de HBO en el Apple Tv, y, qué cosas, solo tengo mi perfil, no existen más, no hay listas de reproducción, tranquilo Juan, cálmate (está juego de tronos), procedo a buscarlo, lo dicto con Siri, lo escribe perfecto, pero la aplicación no la encuentra, me cachis, ¿qué está pasando? Venga, intentemos con otra búsqueda, le digo a Siri “Los Soprano”, vuelve a escribirlo perfecto, pero no lo encuentra. Por fin recordé, que a pesar de llevar HBO meses en España, no ha optimizado su búsqueda, no ha creado diferentes perfiles, solo permite dos usuarios simultáneos, no ha optimizado bien la aplicación para el Apple Tv en cuanto a organización de contenidos, no señala lo que ya he visto y lo que no he visto. ¡Esto es el calor, me estoy volviendo loco! Pienso. ¿Cuánto me cuesta HBO? 7,99 € al mes a compartir con dos personas. HBO, por favor, empieza desde 0 con la aplicación para el Apple Tv, esto es una locura, ¿por qué tengo que salir de perfil para ver una película de Disney, por qué no puedo buscar nada, por qué ese desorden, por qué si le doy al pause porque voy al baño al volver tarde en reaccionar? Venga, que tú puedes…
¿Y si abro Netflix?
Le doy atrás con el mando a distancia (sí, es tan pequeñito que también me lo llevé a Sevilla), abro la aplicación, y mi cara sonríe, hay perfiles, de hecho tengo 4, entro en el de “Juanillo”, el mío, y está todo ordenado, lo que he visto y lo que no he visto, las sugerencias, las temáticas, ¿Y si hago una búsqueda? Digo: “Las chicas del cable” y ahí está, lo primerito, búsqueda rápida, me indica que me queda un capítulo, el último, vamos a ponerlo, ¡qué gozada de calidez, qué rapidez en abrirse! ¿Cuánto me cuesta Netflix? Bueno, con mi pequeño-gran truco, menos de 7 euros mensuales y eso que tengo el Premium de 4 cuentas simultáneas con calidad 4K, ¿el truco? Fácil, me abrí una cuenta como si yo estuviera en México (allí es mucho más barato) y puse de pago “paypal”, y, como estoy en España, veo el catálogo de aquí. No pienso darme de baja y pagar más diciendo que vivo en España, al menos no, por el momento. Netflix, permíteme decirte que puedes esforzarte más siendo más rápido en el doblaje en español con algunas series, he dejado de ver Sense 8 hasta que esté en español de España, sí, sé que ha habido huelga de dobladores, pero es a ti a quien le echo la culpa. Por cierto, cúrrate más la aplicación para el Apple Tv, sácale más partido, deja que hable con Siri en cada cosa de tu aplicación, venga, no te subas arriba pensando que no tienes rival, tú puedes hacerlo mucho mejor.
Apple, para ti también tengo, abre más tu sistema operativo tvOS, deja que los demás puedan interactuar más, haz tú mismo una búsqueda en la que si digo “The OA” se abra directamente Netflix sin tener que buscarlo yo, venga, hazlo por mí.
Apple, tú tienes mucho dinero, crea una plataforma de contenido propio ya, te doy 8 euros mensuales si lo haces para probarte, pero no me seas como con Apple music por favor, tú puedes hacerlo mucho mejor.
De repente, a las 17:00 desperté, no había visto nada, el aburrimiento y el cansancio, junto al calor, pudo conmigo.