Si te preocupa tu sueño, es probable que seas usuario de Beddit, o al menos que te lo hayas planteado alguna vez. Se trata de una compañía especializada en controlar el sueño a través del iPhone o Apple Watch, aunque también se encarga de vender accesorios.
Entre ellos se encuentra el Beddit 3. El aparato en cuestión es una banda que consigue situándola en la propia cama, aunque sin llegar a molestarnos en ningún caso, medir las pulsaciones, la respiración y demás elementos que pueden informar sobre cómo descansamos.
La noticia, en esta ocasión es que Apple, dentro de su habitual política de compras, la acaba de adquirir, según se informa en las condiciones de sus propios servicios y app.
Como siempre, nos preguntamos si la finalidad será la de mantenerla y adquirir su saber hacer, para luego hacerla desaparecer, o ya directamente hacer esto e incorporar sus funciones a sus sistemas operativos, en concreto iOS y WatchOS. Lo más probable es que la mantenga, para aprovechar el nicho de mercado que los filandeses habían ocupado, pero a la vez conseguir que sin que lo notemos, en poco tiempo todas las funciones estén incorporadas.
Parece ser que Apple opta por “comprar” lo que le interesa, en detrimento de desarrollar el diseño de sus productos en su interior y por utilizar un símil futbolístico, en la cantera.
Pronto iremos viendo qué hacen. 🙂