Aún no tiene año y medio, y sin embargo, es como si llevase con nosotros toda una vida. Hablo de Apple Music, el servicio de streaming musical de los californianos. Su interés en mejorar y relanzar este servicio les lleva a realizar siempre movimientos importantes y en este marco podemos incluir la contratación de exempleados de Omnifone por parte de los de Cupertino.
Según comenta TechCrunch, Apple ha contratado a entorno de dieciséis empleados de la mencionada empresa, la cual ha colaborado con otras multinacionales como Sony y está especializada en suministrar contenidos musicales a través del sistema de la nube. Hace unos meses, Omnifone alcanzaba un acuerdo entre ambas que busca mejorar los servicios de música que ya tienen operativos, siendo ese acuerdo comercial primordial para el despegue del proyecto Apple Music, el cual, a mi juicio y como siempre comento, no parece que haya tenido el éxito esperado. Esas tecnologías, han sido compradas en un acuerdo comercial del que apenas se tienen noticias y siempre muy difusas y poco fiables.
Realmente una de las posibles explicaciones es la de que para evitar las demandas multimillonarias por vulneración de patentes, hayan decidido realizar este anuncio de que colaborará con Omnifone en su implantación y desarrollo de sus servicios propios.
Algunas de la rumorologías al respecto, lo que comentaban es que puede que estas patentes ya estén implementadas en el servicio. Otros , sin embargo, apuestan por novedades que puedan deslumbrarnos y convencernos de que son una alternativa real a Spotify y que merece la pena apostar por Apple Music.
¿Quién sabe?