Hemos de reconocer que la mayor parte de nosotros dedicamos bastante tiempo a revisar nuestras redes sociales cada día. Facebook lo sabe, y también es consciente de la encarnizada lucha de las empresas por mantener a ralla la productividad de sus empleados. Pero… ¿y si cuando estuvieses en el trabajo no salieses del entorno de la red social? Eso sí, con tus compañeros de trabajo. Para ello han desarrollado un proyecto que ha durado dos años y que nace ahora con el nombre de Workplace.
Desde su sitio web nos muestran los ejemplos de uso y aplicación que hasta ahora ya han tenido durante ese dilatado tiempo de prueba.
Según Julien Codorniou, el responsable de su lanzamiento, “tiene la ambición de cambiar la forma de trabajar de las empresas, de darle voz a todo el mundo, de ofrecer a todos los empleados, incluso a aquellos que hasta ahora no disponían de un correo electrónico, las mismas herramientas de comunicación que están usando en su vida privada”.
El servicio Workplace queda integrado dentro del entorno de trabajo de la empresa y conecta también a través de app para iOS y Android, como también por la web.
Una de las ventajas que tiene es que casi todo el mundo saber manejarse en Facebook, con lo que el periodo de aprendizaje y capacitación es muy pequeño. Cuenta, al igual que la red pública con muro, chat, retransmisiones en directo,Facebook Live, grupos, traducciones automáticas y también voz y vídeo sobre IP. Por supuesto, la seguridad es una prioridad de la nueva red social y las cuentas de Workplace y Facebook personal son totalmente independientes.
Obviamente, al tratarse de un servicio de valor añadido y cuyos destinatarios son las empresas y organizaciones tanto civiles como estatales, no es gratuito. Los clientes abonarán por cada usuario activo en un plan de precios en el que el coste es inferior cuanto mayor sean las licencias compradas y activas con una orquilla de precios que se mueve entre uno y tres dólares. En definitiva, que paga la empresa.
Habrá que ver qué grado de penetración consigue esta nueva línea de negocio, pero parece interesante y será como mínimo llamativo ver cómo alguien se dedica a hacer horas extra para mejorar la foto de perfil de su Workplace. 😉