Los chicos de Cupertino han salido de compras. Y eso significa que hay en juego mucho dinero. Según el Financial Times, Apple estaría valorando la posibilidad de adquirir, o al menos entrar a formar parte del fabricante británico de automóviles McLaren.
El gigante automovilístico podría llegar a estar valorado aproximadamente en casi 1750 millones de euros, aunque no la más grande que los californianos habrían acometido, ya que la compra de Beats Electronics superó con creces esta cifra.
Sin embargo, a las pocas horas de haberse filtrado la noticia, los británicos de McLaren actualizaban la información negando la mayor y diciendo que “podemos confirmar que no estamos en conversaciones con esta firma para una posible inversión”.
Lo que sí es seguro, es que cuando el río suena agua lleva, e incluso ellos mismos lo admiten, aunque sea tácitamente al decir que “como es de esperar, la naturaleza de nuestra marca significa que con regularidad tenemos conversaciones confidenciales con una amplia gama de grupos, pero lo mantenemos de manera confidencial”
La idea de un AppleCar sigue rondando en sus cabezas ya que en los últimos meses han estado invirtiendo tiempo y recursos en explorar todas las posibilidades que podría haber en este campo, como por ejemplo la adquisición reciente del servicio de taxis chino Didi Chuxing.
En definitiva, me temo que seguiremos teniendo rumores variados durante bastante tiempo sobre este tema. Y es que todo lo que rodea a la marca de la manzana mordida interesa. Ya quisieran otros, generar el mismo ruido, ¿no crees?