Una de las pocas cosas buenas que suele traer esta época, más que nada porque es el final de las vacaciones de muchos y del verano para todos, es que Apple suele anunciar la Keynote del mes de septiembre. Por fin, ya es oficial. La cita es el próximo 7 de septiembre en San Francisco, en concreto en el Bill Graham Auditorium a la hora habitual, las 10 de la mañana, las 19 horas de aquí. Todos contamos con que allí podamos ver el nuevo iPhone 7.
Tampoco era un secreto, puesto que todos los rumores de los últimos meses hacían referencia a este día.
En cuanto a lo importante, el contenido de lo que allí nos enseñarán, seguimos como siempre. Dándole vueltas a los dimes y diretes. Un resumen de los mismos serían, el definitivo adiós al puerto jack, que todo el mundo da por descartado. También se comenta que podría incluir una segunda cámara, modificaciones en el botón de inicio, e incluso también un nuevo color azul.
Todo esto en cuanto al iPhone, que saldría en 4.7 y 5.5 pulgadas y sin el modelo de 16 Gb.
En lo que respecta al Apple Watch, los descensos en los últimos días en su precio en Estados Unidos, hacen que esté cantada la salida de la segunda generación. Mejoras en el GPS y en la velocidad, así como en su autonomía y dependencia del iPhone, serían los puntos de conexión básicos de la presentación.
También se cuenta con la renovación de los MacBook Pro, que se cree que llegarán con la pequeña pantalla OLED en forma de tira, la incorporación de puertos USB-C, Touch ID, una gráfica bastante más potente e incluso un ligero rediseño que traería la ya conocida gama de colores que tienen en sus otros dispositivos.
En semana y media, nuestras dudas serán despejadas.