Cuando la gente tiene mucho talento y unas ideas originales, por llamarlas de alguna manera, surge gente como Nick Lee y sus ocurrencias. Hablamos de Tendigi, de la cual Nick es su CTO, y lo que ocurre es que ha vuelto a ser noticia hace unas semanas por una nueva proeza. Después de haber conseguido hacer correr Windows 95 en un Apple Watch, ahora han conseguido que puedas ver el sistema operativo del robot verde en un iPhone.
Para ello han utilizado una carcasa especial, la cual no tienen pensado comercializar. Pero no queda ahí la cosa, puesto que han añadido un puerto USB, un puerto HDMI y ranura para tarjetas SD. Y todo ello con tan sólo 45 horas de trabajo y una impresora 3D.
Sería tan sencillo como abrir la app de Tendigi y colocar la funda, conectada por el Lightning del iPhone. Si luego cierras la aplicación, pues vuelves de nuevo a iOS.
¿Utilidad? Puede que ninguna, pero como ya hace años que a parte de ser de un equipo de fútbol, somos de un sistema operativo, pues a lo mejor consigue que las diferencias se limen. O quién sabe, a lo mejor, todo lo contrario.
De lo que sí estoy seguro es de que Nick Lee no va a parar ahí, con lo que seguro que nos sorprenderá con otra “frikada” en no mucho tiempo.
Tienes más información sobre TENDIGI en el blog de Nick Lee desde el siguiente enlace.