Continuamos con los últimos coletazos del WWDC16 del pasado lunes.
En este caso para comentar algo que puedo haber pasado más desapercibido. Me refiero a Swift Playgrounds. ¿Y qué persigue? Es una nueva herramienta para iPad que también está disponible desde el pasado día 13 de junio para desarrolladores y que el gran público a su disposición a partir del otoño.
La idea es que podamos conocer las bases de la programación, informándonos sobre funciones, parámetros, ciclos, variables, iniciación, tipos y condiciones. Y lo consigue de una manera divertida y orientada sobre todo al público infantil, acercando el potente lenguaje de programación creado por Apple y utilizado por los profesionales para construir muchas de las apps más populares de hoy en día, aunque también los avezados desarrolladores serán capaces de sacarle provecho.
La aplicación viene con un conjunto completo de clases diseñadas por Apple.
A medida que avanza el tiempo, los conceptos más avanzados entran en juego construyendo continuamente sobre lo que ha aprendido y consiguiendo crear códigos aún más complejos.
El teclado, por otro lado, también es diferente y adaptado a la codificación, por lo que los corchetes y paréntesis están disponibles de forma sencilla.
Nunca es tarde para aprender, así que puede ser interesante introducirse en este apasionante mundo. Puedes ampliar la información desde la página web que Apple ha dedicado a este proyecto.