Aunque no habían inventado nada, les ha pasado un poco como a Apple, que desarrollan un servicio o producto y consiguen el éxito que a otros se les niega. Estoy hablando de Whatsapp, que acaba de lanzar tras tantísimo tiempo de espera la aplicación en versión escritorio para OSX, así como también para Windows.
Ya hacía un tiempo que teníamos la posibilidad, y por supuesto, aún continúa, de utilizarla en versión web.
La comodidad, a poco que tengas que escribir y hablar con una dos personas a la vez, es evidente. Otros servicios ya ofrecían tal posibilidad, pero en España sobre todo, donde a la gente le cuesta un poquito más usar iMessage y Facetime, viene que ni pintado para poder darle utilidad.
No tiene grandes complicaciones. Lo primero es instalar la aplicación haciendo la descarga correspondiente desde la web. Una vez realizada la operación, únicamente será necesario escanear el código QR, usando la aplicación móvil, tal y como hasta ahora veníamos haciendo. El móvil continúa teniendo que estar y manteniéndose conectado.
Entre las novedades más interesantes que vas a poder encontrar están la opción que te da de poder hacer una foto con la webcam del ordenador, la de enviar un archivo de imagen desde el mismo, así como también otros tipos de archivos.
Eso sí, olvídate si no estás muy actualizado. Tienes que tener una versión OS 10.9 o superior y en el caso de Windows desde 8 en adelante. Si no es así, tendrás que continuar con su versión web. Una pena para mis viejos ordenadores con XP y Vista.
Descarga desde la Web de Whatsapp