Reconozco que siempre me ha encantado Periscope, desde que tuve conocimiento de la aplicación y que hemos dado bastantes noticias sobre ella. Hoy os hablo de #Save.
En este caso, la novedad que aparece en todos los medios, es que ha incorporado una nueva función que te permitirá conservar los videos que subas en ella.
Hasta este momento, únicamente se conservaban durante 24 horas, lo cual hacía que si era algo efímero, estaba muy bien, pero en el caso de que te apeteciese conservarlo o conseguir que otros disfruten del contenido durante más tiempo, tuvieses que depender de otras redes sociales como Facebook, o de la de siempre, Youtube.
A partir de ahora, aunque aún en fase beta, han incorporado esta función. Según el CEO de Periscope, Kayvon Beykpour, su interés está en que tengas más control en el contenido que vuelcas en la red social.
Para probarla tan solo hay que utilizar el hashtag #save en el título de la transmisión y la aplicación permitirá guardar el vídeo hasta que el usuario decida eliminarlo.
Esta función es una más de las últimas que han estado incorporando, como otra que permitía la posibilidad de dibujar durante la transmisión de los vídeos, cuyo finalidad no era otra que remarcar durante unos segundos lo que quisieses resaltar, con un dibujo que desaparecía poco después.
La competencia en este sector es muy fuerte. Y es que Periscope, pese a ser los pioneros y los que han abierto la veda, sienten el aliento en la nuca de su principal competidor, Facebook.