La verdad es que el Apple Watch así como los relojes de otras marcas, han llegado para revolucionar nuestra vida. Si hace 40 años nos hubieran contado que existirían y lo que podríamos hacer con ellos, hubiéramos respondido: “es sólo ciencia ficción, jamás lo veremos”.
No podemos negar que la tecnología es maravillosa, sus avances nos asombran al punto de que debemos renovar esa capacidad de asombro de manera diaria. Particularmente disfruto al máximo cada cosa que llega a nuestras manos, cada equipo, cada aparato; sin embargo, no dejo de pensar muchas veces que esta tecnología, estos avances, son positivos por una parte y negativos por otra. En fin, este es un tema que podríamos tratar en otro momento porque hoy, nos centraremos en algunos secretos de uso del Apple Watch.
Entre los secretos tenemos:
- Captura de pantalla: Es posible capturar la imagen de nuestro reloj si llevamos a cabo el mismo procedimiento que en nuestro iPhone. Debemos mantener pulsados al mismo tiempo la corona digital y el botón power. Si dicho procedimiento se ha realizado de manera correcta, veremos una especie de flash blanco, sentiremos vibración en la muñeca y escucharemos el sonido del disparador (en caso de tener el volúmen activado). La imagen capturada aparecerá de manera inmediata en el carrete de fotos de nuestro iPhone.
- Forzar el cierre de una aplicación: Si en algún momento y por alguna razón conocida o no, una aplicación se quedara congelada, sólo debemos mantener pulsado el botón lateral (power) hasta que aparezcan las opciones de apagado y ahorro de batería. Una vez que aparezcan, se vuelve a presionar el botón lateral de manera prolongada.
- Encontrar tu iphone perdido: Una opción muy buena para cuando perdemos de vista nuestro iPhone (funciona siempre y cuando el móvil este dentro del área de alcance del bluetooth. Lo único que hay que hacer es acceder a los vistazos (deslizar desde la pantalla inferior en la pantalla de reloj). Encontraremos aquellas aplicaciones que tenemos seleccionadas para ver de manera rápida y además, una pantalla en la que aparecen las opciones de: modo avión, No molestar y silenciar. Debajo de éstas podemos ver el icono de un iPhone y si lo presionamos, conseguiremos que nuestro dispositivo emita un sonido agudo que es muy fácil percibir. Esta opción podemos disfrutarla incluso en la oscuridad.
- Retorno a la última aplicación: Presionando dos veces la corona digital, accederemos a la última aplicación utilizada. Lamentablemente se reduce a una sola aplicación debido a la memoria del reloj.
- Rechazar notificaciones y borrarlas todas: Cada vez que recibimos una notificación, el reloj vibra y nos la presenta (depende de la configuración que cada uno tenga). Lo cierto es que no siempre es de nuestro interés por lo que para rechazarla, tan sólo tenemos que deslizar hacia abajo en la pantalla. Si lo que deseamos es eliminar todas las notificaciones de un plumazo, tan sólo debemos deslizar hacia abajo en la pantalla y hacer uso del Force Touch para que aparezca la opción borrar todo.
- Transferir una llamada al iPhone: Todos sabemos que es una opción sumamente práctica pero no menos cierto es que si la llamada es larga, estaremos cansados de mantener el brazo en alto. Apple ha pensado en este aspecto y por ello, nos ofrece la posibilidad de transferir la llamada a nuestro iPhone. Lo único que debemos hacer es rotar la corona digital o en su defecto, deslizar hacia arriba en la pantalla para que aparezca la opción de mensaje o pasar al iPhone.
- Cambiar el tamaño de la letra: Tan sencillo como ir a los ajustes de nuestro reloj: Ajustes>Brillo>Tamaño del Texto.
- Saber quién posee un Apple Watch: Si vamos a los contactos rápidos y accedemos a uno de ellos, sabremos si esa persona dispone de un reloj pues… entre las opciones de llamada y mensaje, podremos ver una manita con el dedo índice extendido.
Esperamos que estos secretos de uso te sean de ayuda a la hora de disfrutar y sacar el máximo provecho a tu dispositivo.
¿Ya conocías estos secretos?, ¿conoces algún otro? Déjanos saber todo aquí abajo en tus comentarios.
- Probamos el cargador inalámbrico modelo H11 de HBUDS - 20/03/2018
- Mover varios iconos a la vez en tu iPhone o iPad en iOS 11 - 21/01/2018
- No molestar al conducir: cómo utilizar esta función - 05/01/2018
Muy bueno, Pili. Muy currado 😉