Cada día hay más gente aficionada al running. Y es que no existe deporte más sencillo, simple y a la vez completo para poder ponerte en forma, y para el que no necesitas mucho equipamiento. Lo más normal a la hora de ponerse a trotar es llevar simplemente la música, ya que tú mismo estás acostumbrado a tu ruta habitual, pero en ocasiones y sobre todo si resides en grandes ciudades, puede ser interesante y divertido explorar nuevas zonas. Hoy os presento una app para ello llamada RunGo. Disponible tanto para iOS en la AppStore como para Android en su Google Play y con una agradable visión, consigue que puedas apuntarte a rutas preestablecidas en las principales ciudades del Mundo. Obviamente, San Francisco, Londres, Nueva York, etc, se van a llevar la palma, pero Madrid, Barcelona, Málaga, Oviedo, también tienen las suyas.
Las rutas pueden venir prestablecidas o por otro lado haber sido creadas por usuarios. También tú puedes ponerte a ello para que otros usuarios puedan hacerla. A la vez que corres irás recibiendo en audio las indicaciones que debes seguir para poder hacer la ruta que has creado o seleccionado. No necesita conexión a internet, con lo que aunque estés en zonas sin cobertura o no apetezca consumir datos, puedes utilizar todas sus funciones.
También, como no podía ser de otra forma, ofrece una estimación de las calorías quemadas, el ritmo al que has corrido, así como las distancias y el tiempo empleado. Por otro lado y para los que ya quieran rascarse un poquito más el bolsillo, tiene compras in app para poder adquirir más características y rutas.
Así que ya sabes, si aún te da pereza eso de correr y siempre que tu salud y el pertinente chequeo médico previo lo permita, ya tienes una excusa menos para no hacerlo.